En primavera de 2017 el diseñador industrial francés Ora-ïto recibió una llamada de Marc Simoncini, el director de la plataforma de citas Meetic para proponerle un proyecto: ¿Por qué no diseñamos la bici eléctrica más bonita del mundo? Dos años después la bici ya está producida y se acaba de estrenar: una bici inteligente, sostenible y minimalista con el nombre de Angell. Se ha convertido en la bici eléctrica más ligera del mundo. Os presentamos la bici eléctrica del futuro.
Angell es una bici compacta y desmontable. Pesa 12,9 kg y tiene una autonomía de 70 km. Con ella se pueden alcanzar los 25km/h en muy pocos segundos. La bici cuesta 2.690€ y se fabrica en negro mate, plateado y verde. Tiene un diseño minimalista y elegante, y es 100% Ora-ïto. Todos sus elementos están integrados en su perfil y casi ocultos. “No podía haber mejor momento para el lanzamiento de una bici. La gente se está empezando a dar cuenta de que la bici es el mejor medio de transporte, tanto por el extraño momento que estamos viviendo como por el cambio que ha vivido París en los últimos años. Espero que esta tendencia continue, y que se vuelva más radical”, cuenta el diseñador. Y ya han recibido más de 3.000 pedidos. Una bici para riders urbanos que quieran moverse por la ciudad de forma ecológica y rápida.
Angell, la bici eléctrica de Ora-ïto
Entre Ora-Ïto y Marc Simoncini han pensado en todos los detalles para diseñar la mejor bici eléctrica del mundo. Como cuenta el diseñador, diseñarla fue todo un reto: “diseñar una bici es como diseñar un barco, hace falta entender de ello”, por ello antes de diseñarla se dedicó a montar en bici. Se dio cuenta de que el mayor problema de una bici eléctrica era su peso. Hizo falta reducir los materiales al máximo para conseguir la bici más ligera del mundo. Está fabricada en fibra de carbono y aluminio y con un diseño minimalista y lo más simple posible. Todos los elementos, incluyendo su batería, están integrados en su cuadro y son casi imperceptibles. La batería se carga en solo 2 horas y cuenta con un sistema de bloqueo automático para evitar los robos.
Angell, la bici eléctrica de Ora-ïto
También querían integrar un sistema de control en Angell. Para ello se diseñó el cockpit, una cabina inspirada en una nave espacial integrada en el manillar. El cockpit incluye una pantalla táctil con la que se controla la bici. Incluye distintos modos de conducción: Free ride, Navigation y Sport para circular por ciudad, carretera o modo paseo y también cuenta con distintos programas, entre ellos Fly Eco, para ahorrar batería y energía.
Angell, la bici eléctrica de Ora-ïto
La pantalla muestra información a tiempo real del tiempo, la velocidad, la calidad del aire, el nivel de batería o las calorías quemadas. El manillar también integra la batería para la pantalla y los indicadores de luz. La bici cuenta con luces hiperbólicas, bandas reflectantes y luces intermitentes- ya no hay que sacar el brazo para indicar los giros-. La bici también incluye alarma y un sistema de geolocalización. Además, la colección se completa con una serie de accesorios útiles como un guardabarros, cestas, casco o máscarilla anti-polución (o anti-covid).
—
www.ora-ito.com
www.angell.bike
—
Angell, la bici eléctrica de Ora-ïto