Andreu World es una empresa de mobiliario comprometida con diseños responsables basados en procesos sostenibles. Con certificaciones que acreditan su compromiso con la ecología. Una marca Carbon Neutral que garantizan los requisitos de la economía circular.
La línea de muebles de ecodiseño trabaja con los principios de sostenibilidad desde hace una década. Al diseñar, realizan las valoraciones necesarias para conseguir una reducción del impacto ambiental. Optimizan el consumo de sus materiales y reducen el gasto energético. De este modo, mejoran sus procesos de acabado, embalaje y logística. Además, Andreu World es la primera marca dentro del sector en lograr la certificación Cradle to Cradle™. El sello evalúa las características del producto y sus componentes de acuerdo con al salud ambiental. Una garantía de calidad y compromiso, que se basa en las teorías de la economía circular.
Imágenes superiores: 1) Silla Nub de Patricia Urquiola desmontada 2) Silla Nub de Patricia Urquiola
Andreu World es una empresa enfocada en el diseño de muebles. Esta compañía Premio Nacional de Diseño, tiene sus bases y valores en la duración y sostenibilidad de sus fabricaciones. Su compromiso es el desarrollo de sus productos de una forma libre de sustancias restringidas. Logran dar una segunda vida a sus productos de manera responsable y solo con energía limpia de fuentes renovables. Invierten en investigación para conseguir procesos sostenibles que permitan crear diseños responsables. Del mismo modo, es una de las empresas pioneras en emplear bioplásticos en la manufactura de mobiliario.
Sillas Tauro de Lievore Altherr Molina
Sello Cradle to Cradle Certified®
La marca de mobiliario ha conseguido el certificado C2C™, una credencial que demuestra como sus 6.830 diseños de su catálogo cumplen con todos los requisitos de la economía circular. Además, se posiciona como la primera marca del sector con todas sus colecciones bajo este sello. Acredita así, que todos los materiales y acabados están libres de sustancias restringidas (BLS), fabricados sin materiales nocivos para la salud.
Con este sello, demuestra las teorías que William McDonough y Michael Braungart, autores de “Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make Things”, uno de los libros más importantes para entender la filosofía y la práctica del ecologismo dentro de la producción industrial. Consolida el ecodiseño, uno de los pilares de la empresa.
Sillas Adela Rex de Philippe Starck
Andreu World empresa de energía limpia
Para la producción y fabricación de todos sus productos, se emplean energía que proviene de fuentes renovables. Dentro de su batería de acciones con su compromiso con la sostenibilidad, ha sido una prioridad reducir la huella de carbono hasta neutralizarla.
Silla Tauro diseño de Lievore Altherr Molina
Segundas oportunidades
Desde la empresa, han creado un sistema de gestión de residuos para alcanzar el Residuo Cero. Los restos de madera se recogen para convertirlos en tableros. Las carcasas de plástico se vuelven a transformar en granza y con ella se inyectan otras nuevas. Los desechos de aluminio y otros metales como el acero vuelven a nuestros proveedores para que los fundan. Los sobrantes de pieles y telas se llevan a empresas de marroquinería o se donan a escuelas.
Sillas Duos de Jasper Morrison
Materiales sostenibles
Fieles a su ecodiseño, Andreu World emplea únicamente maderas que provienen de bosques controlados y reforestados, con certificación FSC® 100%. La madera sigue siendo el material del futuro, porque es sostenible por naturaleza, reciclable en su totalidad y biodegradable hasta convertirse en alimento para otros árboles
Los productos se fabrican con una tecnología propia llamada Pure ECO® para reducir el consumo del plástico. Han desarrollado un material 100% reciclado, aprovechando residuos de polímeros, que ofrece las mismas prestaciones y es 100% reciclable al final de su ciclo de vida. Para la tapicería disponemos también de un tejido propio, Circular ONE®, producido a partir de hilo fabricado con plásticos procedentes de botellas recicladas y residuos textiles.
Buataca Alya Executive de Lievore Altherr Molina