Bad Gyal abre el desfile de la nueva colección con la que Andrés Sardá ha inaugurado la 74º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid
Ya ha dado comienzo la nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y menudo comienzo. La firma de lencería Andrés Sardá celebraba en la presentación de su nueva colección un auténtico espectáculo digno de las fantasías de cualquier otaku amante de la moda más contemporánea. Para sorpresa de todos los asistentes al desfile, Bad Gyal fue la encargada de abrir y cerrar el desfile con dos de los nuevos conjuntos que presentaba la firma española con sede en Barcelona. Esto ha supuesto el debut de la cantante de trap desfilando como modelo en una pasarela de moda.
Fuegos artificiales y uñas kilométricas a parte, la nueva propuesta de Andrés Sardá es cuanto menos rompedora. La actual directora creativa de la firma Nuria Sardá, ha querido dar un giro de 180º a la marca trasladándonos a una nueva era sumergida en un placentero sueño lleno de referencias estéticas a la riqueza del presente, el pasado y el futuro de la cultura asiática.
Haciendo referencia al pasado, la propuesta de la nueva colección de Andrés Sardá se llenaba de levers, sedas y tejidos en azules, rojos y colores vibrantes que se combinan con delicados estampados chinoiserie y bordados muy ligeros. Bad Gyal abrió el desfile con un conjunto de la colección Franklyn diseñado especialmente para la ocasión, en raso de seda beige y rojo en contraste. Encima de este lleva un kimono de tul transparente de seda rojo, y en la cabeza, un tocado joya de Marc Enrich.
Haciendo un alto en el presente, la diseñadora del equipo de Andrés Sardá, Xue Mao, sorprendió a todos los asistentes con una rompedora performance de pole dance para propulsarnos directamente a la fase del futuro.
Para representar el futuro, la firma de lencería ha presentado una serie de conjuntos que hacen referencia a la modernidad contemporánea asiática. Esto se materializa a través de la colección de baño llena de colores, texturas y bordados intensos que nos conectan de forma instantánea con el porvenir. Para la confección de algunas de las piezas han utilizado tejidos tecnológicos y sostenibles como la poliamida reciclada elaborada con plásticos recuperados del océano o prendas con leds.
El conjunto con el que Alba Farelo cerró esta fantasía de desfile estaba compuesto por un bikini especial de la serie Baker confeccionado con red de lúrex, tricot y charol eco; un body en red de lúrex y detalles de charol, y una falda de Pet. Las joyas las firma también son de Marc Enrich.
Si quieres saber quiénes son los candidatos de la 18ª edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en la pasarela Allianz EGO SS22 entra AQUÍ.