El grafitero parisino André Saraiva colabora con Longchamp y estampa su Mr. A en los bolsos Le Pliage® de la marca francesa.
Longchamp acaba de anunciar la colaboración con el grafitero parisino André Saraiva, cuyo alegre personaje Mr. A (con su guiño en el ojo y su sonrisa radiante) rebosa humor y felicidad allí donde aparece, ya sea en los muros de la capital francesa o en tantas otras ciudades del mundo.
Parece ser que esta colaboración de André Saraiva y Longchamp estaba predestinada, como explica la Directora Creativa de la marca, Sophie Delafontaine: «Hace años, uno de nuestros primeros showrooms en París era un espacio alquilado cerca de la Place de la Concorde. Al entrar, descubrimos que André se nos había adelantado: ahí mismo, detrás de una puerta, estaba Mr A. Se podría decir que esa fue la primera vez que nos vimos. Al final no nos quedamos en el showroom, ¡pero nos llevamos la puerta!»
Por su parte, André Saraiva no dudó en aceptar la invitación de Longchamp para convertirse en el próximo artista en intervenir el emblemático bolso plegable en un lienzo de creatividad. Con unos pocos trazos audaces de su pincel.
André transformó cuatro formatos de Le Pliage® (todos de nylon reciclado) en tres variaciones de Mr A. y una de su compañera Mrs. A, que mueve las pestañas y lanza un beso.
«Los diseños son típicos de André, llenos de energía, poesía y optimismo» según Sophie Delafontaine.
Los colores responden a la paleta pop de André Saraiva. «Estoy en una fase rosa y azul» bromea el artista sobre su elección rosa chicle y azul cielo, y añade que le gusta especialmente trabajar con el rosa porque «es el único color que combina con el resto». La gama la completan un negro gráfico y un verde especialmente vibrante, característico de Longchamp.
El último hito de la colaboración es una edición limitada de 200 bolsos pequeños Le Pliage® de tela de poliéster reciclada en los que aparecen en rosa y azul diseños de Mr A. personalizados directamente por André Saraiva. Cada bolso será totalmente único con un número individual.