Ana Locking presentó la colección Kaspar Hauser, en la Semana de la Moda de Madrid, inspirada en la pérdida de los estímulos y en una figura desconocida para algunos, la de Kaspar Hauser.
Ana Locking vuelve un año más a Mercedes Benz Fashion Week Madrid. En esta ocasió con la colección titulada Kaspar Hauser para otoño invierno 2019-20. Esta vez deja los brillos y la noche de Nueva York y París de los ochenta, para centrarse en la falta de comunicación y de nuevos estímulos que hay en la sociedad del siglo XXI.
En los nuevos diseños, la diseñadora quiere recordar a las nuevas generaciones un personaje de Europa del siglo XIX, Kaspar Hauser. Un joven alemán que creció aislado de la sociedad bajo circunstancias misteriosas y con la única compañía de un caballo de juguete. A través de las prendas teñidas en dorado y en negro, Ana Locking transporta al público al año 1820, al mundo de Kaspar Hauser.
Unos de los complementos más importantes de la colección han sido las máscaras. Haciendo una comparación con el aislamiento, es decir, no poder comunicarse con la sociedad que se tiene alrededor. Algo similar a los Blinkers que se les pone a los caballos para que no se distraigan con lo que hay a su alrededor.
El dorado, las transparencias y las faldas largas no han faltado tampoco en las nuevas prendas de Ana Locking. Elementos claves que aunque la temática sea diferente, son símbolo de la marca. Además del maquillaje siempre atrevido y arriesgado en colores neón.
No hay que dejar pasar la carga de simbolismo de cada prenda. El mensaje principal de cada diseño, para Ana Locking es conseguir reivindicar el conformismo de la sociedad, la falta de comunicación natural y la falta de criterio. Es decir, una sociedad acomodada y sin ganas de descubrir nuevos lugares. Uno de los diseños que mejor muestra este sentimiento, es el vestido negro con máscara de mismo color. Forma de representar el aislamiento y soledad en la moda.
Como cierre final, una representación del joven Kaspar Hauser apareció con una capa roja y una máscara dorada, desfilando. Mostrando sus últimas horas antes de morir, con una carta en la mano, con tan solo dos palabras, su nombre. Muchas de las prendas están bordadas con el nombre del joven alemán.
—————–
Fotografía: Getty Images
—————–