Ana Locking saca las garras y se lanza al mundo del metaverso y diseña cinco uñas bajo el discurso de la diversidad e igualdad.
El metaverso es una realidad, no una simple moda pasajera. Este universo está construyendo puentes entre muchas realidades. Ana Locking ha visto los grandes avances que está logrando, y se quiso apuntar. La diseñadora, que ganó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2021, creó un espacio digital con una exclusiva colección cápsula experimental de NTFs que digitaliza las icónicas uñas.
Fotografía de las uñas / Imágenes Cortesía: @theapartmentcomunicacion
Ana Locking ha hecho famosas sus uñas. Es un icono que siempre lo podemos ver en ella cuando es jurado del programa de televisión Drag Race España. Por ese motivo, tuvo muy claro porque quería digitalizar sus uñas y de esta manera, generar obras digitales únicas. No podemos olvidar, que toda esta acción tiene un objetivo: celebrar y defender la diversidad. Además, hay un retorno social, es decir, un 20% de los beneficios de la venta de los NFTs están otorgados a COGAM.
A través del trabajo de Metric Salad (empresa especializada en transformación digital), Ana Locking ha diseñado “Say my Nails”. Un total de 5 modelos de uñas que están dirigidas a la compra en el metaverso. El detalle más llamativo es el movimiento de los dedos, donde la persona que se sumerja, mediante unas gafas de realidad virtual, podrá ver ese chasquido que es clave en la Cultura Ballroom.
Ana Locking se centró en esta ocasión el “Snap” como emblema de celebración y la “V” como icono del triunfo. Tal y como argumenta ella, “es una oda por la actitud, el simbolismo y la comunicación que alcanza la exuberancia gracias a las espectaculares uñas que coronan cada dedo”. Con esta colaboración, la sociedad de cualquier parte del mundo entenderá que es el “Snap”, o movimiento de la mano al chasquear los dedos, corazón y pulgar.
¿Cómo la gente puede ver con alta precisión las uñas? El usuario recorrerá el espacio metaverso con el fin de interactuar según se vayan acercando. Se puede hacer mediante un ordenador o con gafas de realidad virtual. En la presentación que se realizó en el hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver el metaverso de Ana Locking.
El proceso de digitalización de las uñas al metaverso fue complejo. Tanto por los distintos modelos de uñas con su mano y captar cada detalle como la joyería o los brillantes. Además, de no perder ningún diseño propio y personal que creó Ana Locking para esta ocasión. Nuria Lloret, Senior Advisor de Metric Salad explica en relación al trabajo que “la meta es generar una experiencia lo más realista posible y fidedigna de la original”
Si no dominas los términos del metaverso como NTFs, con esta iniciativa vas a dominar todo. Metric Salad construyó un mercado digital con modelos limitados con un precio fijo. Cuatro de estas uñas son de edición de 10 y habrá un modelo de uña exclusivo, en edición única. Solamente se pueden utilizar las criptomonedas como la ‘moneda’ empleada. Concretamente, será la Ethereum (ETH).
Por último, el detalle más importante que tenemos que destacar es que no hay manos ni masculinas, ni femeninas. Eso sí, se tuvo muy en cuenta los tonos de piel como otro recurso de diversidad, en este caso racial.