Ana Locking presentó Realness, su nueva colección en la Semana de la Moda de Madrid, influenciada por el movimiento Voguing, un auténtico homenaje a las personas transgénero.
Ana Locking tenía claro que su desfile iba a ser una auténtica fiesta de la libertad sexual y de la identidad de personas y así fue. El desfile que presentó en la nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week, fue una auténtica fiesta transgénero. Un homenaje a todas las personas que buscan la autoafirmación en una sociedad llena de complejos y prejuicios.
Realness, la nueva propuesta de la diseñadora Ana Locking, tiene una única inspiración, el Voguing. Una subcultura que nació en los finales de la década de los ochenta, para imponer colores, formas y mucha danza urbana con un ritmo frenético.
—————–
Fotografía: Estrop / Francesc Ten
—————–
Los colores plateado, dorado, rosa fusia, acompañado de flecos y mucho volumenes, dieron al movimiento y baile, la importancia que tenían en la escena del Ballroom en el Nueva York de los noventa.
El actor principal durante todo el desfile fue el maquillaje arriesgado y extravagante, que daban fuerza y poder a los modelos, paseando por la pasarela. Sin olvidar los zapatos estampados glitter, que potencian la fuerza de la pisada, para conseguir una libertad sexual sin críticas de la sociedad.
Los leggings, cuerpos elásticos, hombreras extravagantes y bordados paillettes, fueron las piezas claves. La diseñadora pensó en dichos elementos, para que toda su colección fuera rompedora. Y que todo el mundo al día siguiente, siguiera hablando del desfile.
El público en el show de Ana Locking tuvo una gran importancia, al ser una parte más de la fiesta. Todos tenían paletas con el número 10, para ir puntuando a los modelos y bailarines. Fue un teletransporte a una auténtica gala en directo de RuPaul’s.
El escenario, se transformó en una auténtica fiesta por tener a un maestro de gala, Matyouz LaDurée. Presentaba a ritmo de la música a todos los modelos, bailarines y drags que marcaban el desfile. Estos factores trasladaron en una burbuja al público a la mítica sala de Studio 54. O al París de los años noventa que describía el director Jennie Livingston en el documental Paris Is Voguing.
A través de los diseños que mostró Ana Locking, se puede confirmar que la moda y la música unidas, pueden conseguir ser una auténtica manifestación de libertades. Tanto sexuales como de identidades “diferentes”.
El desfile trasladó al público al movimiento de baile Voguing, que nació para conseguir el derecho a la autoafirmación propia. Los diseños y Ana Locking nos hace pensar que han tenido que pasar más de 30 años para que la OMS, eliminará la palabra transexualidad como enfermedad.
Puedes ver otras colecciones de Ana Locking en la web de la marca
Aquí puedes ver las nuevas propuesta de la Semana de la Moda de Madrid