Ana Locking SS20, una colección basada en la mujer, en sus rarezas y en la lucha contra los estereotipos. Recién salida de la Semana de la Moda de Madrid,
En una reunión de amigas siempre suelen salir temas que nos preocupan y que no nos atrevemos a contar. Esta idea es la que ha tenido Ana Locking a la hora de hacer el proceso de creación, en la nueva colección “A Short Story of Weird Girls”. Desde el backstage nos contó la diseñadora que es ‘Un homenaje a chicas raras, que no cumplen los estereotipos de una mujer, como nos han educado’.
Entre estampado floral, rayas verdes, flecos multicolores y volantes de grandes dimensiones. Ana Locking explicó que ‘A través de la colección quiero romper los clichés femeninos, es decir, mujeres que cuando eran jovencitas, se tenían que esconder porque no eran “iguales “ que los demás’.
—————–
Imágenes: Colección Ana Locking SS20 – Fotografía: Getty Image
—————–
En Ana Locking SS20 ‘los diseños están divididos en cinco tipo de mujeres diferentes: Romántica, intelectual, andrógina, contemporánea y hombre‘ describió Locking. En la sección romántica destaca el tejido futurista y las piedras de las prendas montadas a manos. La intelectual todo en tono negro y blanco, pintado a mano y los ojos en las chaquetas, la representación de la mirada femenina.
En la contemporánea destacan las lentejuelas que están cosidas a mano. En la andrógina el glitter y las rayas puestas de diferentes maneras. Por último el estilo hombre, que al ser una historia de mujer, el traje está vestido por mujeres.
En la colección Ana Locking SS2o podemos encontrar volúmenes de pliegues, mezclados con siluetas vanguardistas. Con el objetivo de representar una mujer cosmopolitan, arriesgada y atrevida ante las críticas de las sociedad. ‘Siempre he tenido presente las rarezas de las mujer, que con el tiempo vas configurando la personalidad, para crear los diseños’ matizó Ana Locking.
‘Los documentos de prensa son muy importante para la marca, por eso hemos hecho un fanzine, contando historias raras entre amigas’ detalló la diseñadora. En estos relatos, parte importante para comprender el concepto de Ana Locking SS20, han participado cinco mujeres que han marcado un antes y después en su disciplina: Alaska, Ángela de la Cruz, Nathalie Poza, Rossy de Palma y Topacio Fresh.
Los accesorios, el maquillaje y la pulquería son también muy importantes. Complementa a la perfección la idea de la mujer de la actualidad, que no quiere brecha salariaL y quiere igualdad en todos los ámbitos. ‘ En las cinco secciones que se divide el desfile, el maquillaje y la peluquería son diferentes’ explicó.
Todas las modelos han realizado un circuito alrededor de unas esculturas con identidad orgánica, realizadas por Eva Fabregas. ‘He escogido a esta artista por cómo comprende y explica la identidad sexual y el feminismo. Consigue con su trabajos que todo tenga más sentido’ especificó. ‘Quiero romper los tópicos de la mujer de ama de casa, de buena esposa o de buena trabajadora’ finalizó Ana Locking.