La empresa china Lenovo ha lanzado un dispositivo que puede ser una de las alternativas a Google Home. Se trata de Lenovo Smart Display e incluye las funciones de Google Home pero añade otras que una pantalla puede aportar. Es un asistente para el hogar pero más sofisticado a lo que vienen siendo los asistentes del hogar: altavoces con micrófono incorporado.
¿Una alternativa a Google Home o Alexa de Amazon? sí lo es, con Lenovo Smart Display puedes controlar los dispositivos inteligentes que tengas en casa. Lo bueno de incorporar pantalla es que hay funciones de los asistentes de sonido que se mejoran, como por ejemplo, cuando preguntas por una dirección se puede ver en en el mapa de Google Maps. Por otro lado, cuando buscas una receta, podrás optar por verla en vídeo a través de Youtube. ¿Más cosas? una vídeollamada que con Smart Display la puedes hacer a través de Duo de Google.
Lenovo Smart Display utiliza el Asistente de Google y esto quiere decir que puedes ver el clima, el tráfico o ver las citas de tu agenda. También, por supuesto, puedes escuchar tus playlists o administrar tus dispositivos conectados
Lenovo Smart Display Full Hd llega con pantalla de 8 ó 10 pulgadas y equipada con la plataforma Qualcomm® Home Hub. La Qualcomm® Home Hub Platform está basada en el Qualcomm SDA 624 SoC que cuenta con CPU, GPU y DSP integradas, así como una potente conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
Con el Asistente de Google, Lenovo Smart Display es un dispositivo único que puede controlar tus dispositivos domésticos inteligentes conectados, incluidos los de Nest® y otros fabricantes, desde la iluminación hasta la calefacción y más, todo con solo tu voz o un toque.
Disponible en modelos de 8 y 10 pulgadas, la Lenovo Smart Display gira de modo vertical a modo horizontal para que toda la familia pueda encajar en el marco cuando haces vídeollamadas con Google Duo, disponible en teléfonos Android® y iOS®.2
El modelo de 8 pulgadas tiene un precio de 179,99 euros y el de 10 pulgadas de 239,99 euros.
Otra de las alternativas a Google Home para empezar tu día con “OK Google”.