Altaroma es la explosión de la moda emergente en Roma. Durante cuatro días en los Estudios de Cinecittà, los jóvenes diseñadores mostraron todo su talento sostenible.
Roma si es leído al revés es amor, y por eso muchos dicen que es la ciudad perfecta para enamorarse. Eso sí, si eres un apasionado de la moda, tienes una cita con firmas emergentes y con una esencia especial. Altaroma celebró su cuadragésima edición de la Semana de la Moda de Roma. Del 2 al 4 de febrero, las marcas independientes y los diseñadores emergentes mostraron todo su talento bajo los patrones de las tendencias del 2022.
Arriba: Desfile de Casa Petri en Altaroma
Arriba: Simon Cracker en Altaroma FW 22-23
¿Por qué es diferente y único? Aparte de las propuestas, los Estudios de Cinecittà (ubicación de los desfiles), construyen una atmósfera de glamour y evoca al público, a visualizar los escenarios que pisaron estrellas del cine como: Liz Taylor o Sophia Loren.
A la nueva edición acudimos con el objetivo de ir a ciegas, en otras palabras, queríamos que cada día fuera una sorpresa. Alrededor de 90 marcas y diseñadores y 11 desfiles de moda en los Estudios Cinecittà y un desfile externo, marcaron las jornadas de esta nueva edición de Altaroma. No podemos dejar pasar, el espacio conocido como Showcase. En esta área, todas las marcas que participaron mostraban sus diseños, cómo fabrican sus prendas o qué filosofía tienen. Alrededor del 80% de ellos son empresas, start-ups y proyectos fundados o liderados por mujeres.
Las mejores firmas emergentes de moda de la edición Altaroma FW 22-23
Casa Petri – Altaroma F/W 22-23
La moda rave no es una tendencia más. En la Semana de la Moda de Roma, apareció bajo música techno, los diseños de Casa Petri. Esta firma afirmó con las prendas, que las reglas en la moda no existen y que la rebeldía es la clave. Abrigos acolchados, sudaderas oversize y el negro, fueron los tres actores principales de la línea.
Italian Family – Altaroma F/W 22-23
Uno de los desfiles que llamó la atención fue el de Italian Family. A través del traje, el diseñador dice adiós a los géneros. Solamente usando un mismo patrón, muestra una línea de pantalones, camisas, americanas o chalecos en diferentes tejidos como la pana. ¿Los colores base? Lila y el camel son los dos tonos protagonistas en la paleta.
Simon Cracker – Altaroma F/W 22-23
La sostenibilidad y la reutilización han sido dos adjetivos que han estado presentes en la Semana de la Moda en Roma. Simon Cracker es la mejor representación. Todos los diseños que se pudieron ver, están elaborados con otras piezas ya utilizadas anteriormente. De esta manera, se hace una moda de consumo responsable real. No podemos obviar, las combinaciones de tejidos como el tul y el denim, o un estampado floral con un toque de inocencia.
Edoardo Gallorini – Altaroma F/W 22-23
En los Estudios de Cinecittà, se vivió mucho glamour y erótica del poder. Edoardo Gallorini en Altaroma mostró con sus diseños, a una mujer femme fatale, pero del 2022. Las plumas no faltaron en ninguna prenda, y los colores eran vivos y llenos de energía. Con estas prendas, la mujer se siente segura, atrevida y elegante.