Alizzz, el famoso productor ahora es cantante y hace indie pop. Esta es su primera canción: Todo me sabe a poco.
A partir de ahora vamos a conocer a Alizzz como cantante. El que hasta ahora era un famoso productor y compositor en la sombra, ahora es todo eso y más: cantante. Y este es su primera canción: Todo me sabe a poco. Y es normal. Alizzz (@alizzz), uno de los productores musicales españoles más importantes de las últimas décadas, quiere algo más. Y eso que podríamos decir que Alizzz es el productor español más importante que ha existido en la escena musical. ¿Por qué? El catalán Cristian Quirante (que es muy esquivo con su edad) cuenta a sus espaldas con reconocimientos internacionales como 19 discos de platino, 9 discos de oro, 2 discos de diamante, además de millones de reproducciones en todas las plataformas musicales.
Aunque Alizzz llegó a la escena musical de forma masiva cuando produjo el hit ‘Antes de morirme‘ de C.Tangana y Rosalía en el año 2016, en realidad ha estado años produciendo música. De hecho, llegó a ser fichado por el sello de Diplo e hizo varias giras a nivel internacional como productor y Dj. Todo mucho antes de convertirse en el productor de moda en la escena pop y urbana. Intentar explicar el bagaje de Alizzz, y su impacto en la música pop y urbana que conocemos ahora mismo, es bastante complicado, sobre todo porque es muy largo y está detrás de la mayoría de hits que lo han petado. Ha colaborado con gente como Becky G., Lola Índigo, Aitana, Princess Alba, Paloma Mami, además de ser la mano derecha y colaborador habitual de C.Tangana.
Alizzz por Rafa Castells (@42rafa)
Alizzz explica cómo, hace un año, más o menos, decidió hacer algo por su cuenta: “Empecé con todo este proyecto sin querer, sin buscarlo para nada, después de un crack mental serio hace como un año. Dejé todo de lado y me puse a escribir para mí porque era lo que me pedía la cabeza. Volví a pillar la guitarra, compré cuerdas nuevas y me hice un tema, que tengo guardado aún por ahí. Es el instrumento con el que compuse mis primeras canciones, cuando tenía unos catorce años. La había dejado muy abandonada los últimos años. Componer así es diferente que con el ordenador y de repente todo me sonaba fresco, aunque luego le metiese mil procesos digitales a todo. Me resultó muy natural y liberador cantar además esas canciones, aunque nunca lo hubiera hecho antes, fue raro y bonito”.
Ahora, Alizzz vuelve a la carga como cantante, compositor y productor de su propio proyecto en solitario. ‘Todo Me Sabe A Poco‘ es su nuevo tema y hit que se suma a la larga lista de proyectos musicales que lleva haciendo años.
Portada de Todo me sabe a poco, nuevo single de Alizzz por Rafa Castells (@42rafa)