La Alta Costura hace que la moda avance gracias al trabajo de creadores como Alexandre Vauthier que representan la resistencia frente al fast fashion de las grandes cadenas
La Haute Couture llega a Palais Tokyo con un front row de lujo y amigos de la casa Alexandre Vauthier. Entre los asistentes de la first line se destaco una de las editoras mas importantes del mundo; Anna Dello Russo, que asistió vestida con un total look plateado ajustado al cuerpo con unas botas que gritaban el nombre Vauthier. Entre otros invitados: Valentina Ferragni, Ellen Von Unwerth, Amina Muaddi… y muchos más.
Texto: Marcela Mayorga Meignan / Fotos: @wesolowska_paulina
Ellen Von Unwerth y Marcela Mayorga Meignan
Entramos al desfile y nos sentamos en la primera fila, con el objetivo de apreciar de cerca la sensibilidad, el trabajo y talento de nuestro gran amigo Alexandre. Su manifiesto artístico es inigualable, al igual que sus piezas, es por eso que sus diseños son tan apetecidos por las estrellas y grandes editoras del mundo. Incluso, Beyonce viaja exclusivamente a París para disfrutar de la marca y vestir sus creaciones en sus conciertos.
Anna Dello Russo en el desfile de Alexandre Vauthier
40 looks y 20 minutos de gloria para Alexandre Vauthier durante la presentación de su colección de Alta Costura
La magia couture de esta temporada de Alexandre inició con un trío de vestidos marrones de cola larga y modelos de color súper exóticas. La impronta del diseñador se expresó por medio de hombreras altas con lentejuelas en forma triangular y piezas metalizadas. El hair dress se caracterizó por el pelo recogido bien estirado y una trenza densa y tensa. Un mix bien desequilibrado y variado en cuanto al casting de modelos, desfilaron personas jóvenes y de mediana edad.
Un vestido strapless dorado nos dejó a todos delirando. La elegancia fluyó en los trajes de sastrería , al igual que la comodidad de un sofisticado poncho en diagonal. Otro outfit de Alexandre Vauthier que destaco por su dejo chic, fue una blusa de seda blanca con un pantalón negro llevando una mini cartera de cuero con toques dorados. El wedding dress igualmente asistió a este encuentro couture a través de un traje blanco de seda largo con botas para soñar, mientras un par de modelos masculinos emulaban un novio con sastre de negro y blanco.
Alexandre conserva una actitud muy cercana y profesional con todas sus clientas y amigas… no se le ve jamás de fiesta. Siempre está trabajando hasta tarde, no le gustan las cámaras y las entrevistas, es una persona reservada y que no expone su vida privada. Pero tuve la suerte de conocerlo más de cerca, ya que me diseñó mi traje de novia, ahí descubrí lo encantador que es. Dicha cercanía me permitió ser parte de los invitados de la firma a comer y celebrar el desfile en Casa Kaspia, el famoso restaurante ruso de caviar.
Alexandre Vauthier @alexandrevauthier