Analizamos la nueva colección de Alexander McQueen SS22 Womenswear presentada en London Fashion Week
La actual directora creativa Sarah Burton presentaba hace solo unos días la nueva colección de Alexander McQueen SS22 Womenswear en la recientemente finalizada edición de la pasarela de moda londinense. Para esta ocasión, la diseñadora se inspira en la ciudad sede de la firma, haciendo de los looks un reflejo de su propia visión de la capital de Inglaterra.
Para ser más concretos Sarah ha construido los nuevos diseños a partir de los elementos que experimentan y ven cada día en el trabajo, desde el agua y el barro a orillas del Támesis o el cambiante cielo de Londres. Algunas de las obras que vemos estampadas en las prendas de la nueva colección de Alexander McQueen SS22 Womenswear se tomaron desde el propio tejado del estudio desde el que llegan a ver la Catedral de San Pablo o el London Eye.
Desde el amanecer hasta el atardecer, el equipo creativo observa el clima y captura la formación y las tonalidades de las nubes, documentando cada detalle de los patrones de cielos azules claros hasta otros más grises y caóticos. A partir de eso Burton crea el concepto de la nueva mujer de Alexander McQueen, que en esta nueva entrega se convierte en una cazadora de tormentas.
El mundo de misterio que se imagina tras el uniforme se esta nueva figura se traduce en siluetas que van desde vestidos en los que vemos los anteriormente mencionados amaneceres, atardeceres, cielos azules y nubes deslumbrantes. Otras siluetas que toman forma de vestidos-parka se suman a otras formas como las gabardinas o las blusas llenas de detalles en forma de gotas de agua para finalizar con tres looks de noche en total black.
El desfile, celebrado en una interesante cúpula situada en la azotea de un aparcamiento en el East End de Londres daba aun más sentido al concepto que esconden los nuevos diseños de la colección de Alexander McQueen SS22 Womenswear. La encargada de cerrar el desfile fue la supermodelo Naomi Campbell, muy amiga de la casa, que lució uno de los conjuntos de tres piezas en negro con detalles en pedrería compuesto por un mono, una chaqueta corta y una falda de tul.