Alexander McQueen FW2023 ha tomado la semana de la moda de París, prometiendo las líneas más elegantes y excéntricas para el próximo otoño.
Alexander McQueen FW2023 ha seguido un tono dramático, que se ha reflejado en tejidos, colores y formas. Se ha presentado en una recepción íntima, en la que el único protagonista ha sido el diseño. Luces tenues y música tranquila que han enmarcado a la perfección el sentido de los diferentes looks.
Sarah Burton nos ha querido transportar a la versión más elegante y oscura de la casa. Y es que todo ha girado en torno a una inspiración común: la anatomía. “Anatomía humana, anatomía de la ropa, anatomía de las flores. Una exploración de la belleza y el poder a través de la sastrería y los tejidos de sastrería y un enfoque en el corte, la proporción y la silueta. Los cimientos de la moda, corte en el cuerpo e inspirado por el cuerpo interior. “, explica su directora creativa.
Alexander McQueen FW2023 ha sido la colección de las formas. Desde la firme línea de su sastrería hasta los volúmenes en sus trajes de noche. Unas estructuras fuertes y elegantes dispuestas en la silueta más favorecedora a la anatomía humana.
Burton ha querido también inspirarse en la anatomía de la orquídea, una flor fuerte pero con profunda delicadeza. Las ha expuesto en abrigos y corsés, encontrando en su estética una representación tanto del hombre como de la mujer.
La paleta de colores se ha mantenido generalmente apagados y neutros, recibiendo pinceladas de rojos y morados, que han recordado a la versión más gótica de la marca. Además, hemos podido ver cueros que vestían gabardinas con formas esbeltas y vestidos con corsés.
Aparte, un minucioso trabajo de la pedrería ha decorado trajes de noche en formas esculturales que, una vez más, han tenido la anatomía de la mujer como centro de su disposición.