¿Queréis explorar la tendencia del menswear en su terreno más casual? Pues la selección del piloto Álex Márquez de prendas Polo Club puede haceros de una guía infalible de estilo.
Piloto de motos… ¿y gurú de estilo? Pues sí, Álex Márquez vuelve a unir fuerzas con la firma española Polo Club para presentarnos el armario definitivo en su versión más clean. Aquí, el estilo menswear casual se convierte en la principal tendencia de la temporada, apostando por un fondo de armario lleno de esenciales súper atemporales en colores tan clásicos como contemporáneos.
Ojo con las tendencias para 2024: veremos una vuelta a los clásicos
Si hay algo de lo que podemos sacar de nuestros análisis de las últimas pasarelas, es que la tendencia que dominará la primera mitad de 2024 será el regreso al menswear. Por suerte, esta es una corriente de estilo tan versátil como diversa, por lo que podemos adaptarla a cualquier situación. Ya sabemos de streetwear todo lo que hay que saber, pero ¿qué es exactamente el menswear? Pues, a grandes trazos, esto se refiere a todos los componentes del armario clásico masculino.
Para entender y adoptar esta tendencia, tenemos que tener fichadas cuáles son sus prendas fundamentales. En el lado más formal y arreglado tenemos, por supuesto, conjuntos de traje, camisa y corbata de corte clásico. En el terreno más casual, las camisas Oxford, los jerséis de punto y los pantalones chinos son los pilares esenciales. Y si no sabemos por dónde, o cómo empezar, podemos echarle un ojo a la selección de Álex Márquez de la marca española Polo Club.
A diferencia de lo que tenemos en el radar actualmente en el terreno español, esta firma apuesta por otras cosas. Su mantra orbita más en sintonía con los estilos más clásicos de vestir, y se convertirá en un mayor player local ahora que las tendencias apuntan al menswear clásico y contemporáneo.
Así es el armario de menswear casual de Álex Márquez (son todo piezas de Polo Club)
Pese a que la mayoría de las pasarelas estén apostando por revisitar y reeditar los escalafones más altos de esta corriente, no todo el mundo necesita (o quiere) ir de traje a todos lados. Por eso, fichar por los estilos más casuales del armario masculino va a ser nuestra mejor apuesta de temporada. Y Álex, a parte de ser una estrella en la pista, brilla también por cómo conjuga estos códigos a su armario de diario.
Como prendas superiores, esta selección de menswear casual mira a la parka técnica como protección ante los elementos. La que él lleva se presenta en un acabado matte de tejido técnico y brilla por su corte tailored muy clásico. Pero la verdadera magia está debajo (sí, estos son estilos en los que el layering triunfa). En sus looks vemos un regreso a los esenciales: camisas Oxford de tejidos con texturas más relajadas, llevadas como pieza única o abiertas con una camiseta. Y si queréis algo un poco más cercano a lo arreglado, un jersey de punto unicolor va a ser vuestro mejor aliado.
Los vaqueros de corte recto y lavado medio son un esencial para (casi) cualquier estilo, pero si de verdad queréis armar lookazos, hay que apostar por chinos. ¿Cómo deben ser? Pues deben tener un corte clásico y recto y ser de colores neutrales. El khaki va a triunfar con todos los colores de top que nos podemos imaginar. Y aunque no lo crean, el verde oliva es igual de versátil, miren cómo le queda a Álex.