ÁLEX FRANCÉS / PEPE ESPALIÚ

LOS NOMBRES DEL PADRE III. CRECER, JUGAR, DESAPARECER.
Una exposición en tres tiempos. Un proyecto con tres capítulos. Introducción, nudo, desenlace y todas las posibles combinaciones. Un contexto, Pepe Espaliú. Unas palabras, Los nombres del Padre. Un momento, veinte años después. Tres artistas, Txomin Badiola, Javier Codesal y Álex Francés, y un comisario, Jesús Alcaide, que en el veinte aniversario de la desaparición del artista cordobés abordan su legado a partir de conceptos como la ocultación, el cuerpo, el lenguaje y el deseo del otro. Así comenzaba este reto, aquí tenemos el penúltimo de los diálogos.  El encuentro continúa…
Si bien los artistas anteriores, de manera generacional convivieron en el mismo territorio de trabajo del arte español de la década de los ochenta, el caso de Alex Francés es distinto, pues su trabajo se inicia a finales de esa década, pero fundamentalmente se desarrolla a partir de la década siguiente, la de los noventa, donde su manera de evidenciar las relaciones de poder con el otro y la manera en que sobre el cuerpo se inscriben y escriben una serie de normas y ataduras relativas al Padre, la ley y la memoria, convierten su trabajo en un espacio de filiaciones con el doble, no dos, sino dos.

Texto extraido de la hoja de sala

Centro de Arte Pepe Espaliú
C/ Rey Heredia, 1. Córdoba
Hasta el 20 de abril

ÁLEX FRANCÉS / PEPE ESPALIÚ

ÁLEX FRANCÉS / PEPE ESPALIÚ

ÁLEX FRANCÉS / PEPE ESPALIÚ