Álex de la Iglesia le presta su voz a uno de los personajes del primer episodio de la tercera temporada de Rick y Morty, que se estrena en España a través del canal TNT este viernes, 29 de septiembre.
Rick y Morty sigue captando seguidores a través del boca a boca. La serie que más está dando que hablar últimamente entre los amantes de la animación para adultos estrena su nueva temporada en España a través del canal TNT el próximo viernes, 29 de septiembre a las 23:45h.
Entre los adeptos de Rick y Morty se encuentra nada menos que Álex de la Iglesia, fan reconocido de la serie, que no se ha podido negar a formar parte de su universo. El cineasta bilbaíno colabora en el doblaje de la nueva temporada prestando su voz al personaje de Cornvelious Daniel en el primer episodio. Esta colaboración se convierte en la primera intervención de un artista invitado en la serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland en su versión en castellano. En EE.UU., el encargado de dar voz a Cornvelious ha sido el actor Nathan Fillion (Castle).
“Los mejores guiones están en la animación, que lo ha cambiado todo en la narración. Rick y Morty es la última explosión”, comenta Álex de la Iglesia. “Las tramas y las subtramas, la velocidad en los diálogos… Es apasionante; apabullante. ¡Dios bendiga a Rick y Morty!”.
Viajes en el tiempo, realidades múltiples, alienígenas de todo pelaje y condición, inventos locos, mucho humor y un ligero toque de amarga realidad. La mejor serie de ciencia ficción del momento se presenta en formato animado por obra y gracia de Dan Harmon y Justin Roiland, una pareja que ha creado un universo hipnotizante de chistes incorrectos, momentos delirantes, guiños a la cultura pop, personajes extravagantes y tramas que bajo su superficie esconden mucho más de lo que parece a primera vista.
La llegada de la tercera temporada doblada de la serie de la factoría Adult Swim seguro que ayuda a más de uno a sobrellevar la depresión posvacacional. Y es que son muchos los fans que han estado en vilo tras el intenso final de la segunda entrega.