¡Bendito Facebook! Y todavía hay gente (poca, cada vez menos) que dice que la red social por excelencia no sirve para nada. Bueno, pues si no tuviésemos nuestro perfil en el caralibro probablemente nunca hubiésemos conocido a Alessia Laudoni, aka. Miss Alessia. Así que gracias, señor Mark Zuckerberg, por haber inventado el Facebook.
Porque esto funciona así. Estudio conoce fotógrafa a traves de Facebook. Estudio y fotógrafa se agregan mutuamente y se intercambian unos cuantos correos electrónicos y algún que otro piropo sobre el trabajo de cada uno, y ¡zas! Surge el flechazo 2.0. Eso es lo que nos ha pasado con Alessia. Después de varios correos, nos envió parte de su trabajo y decidimos por unanimidad que la chica se merecía estar en Neo2.
A esta fotógrafa de moda romana nacida el primer día del año 1978 le inspira sobre todo la gente. Alessia centra su trabajo en la mujer y en la belleza de ésta, pero también le inspiran el sol, la luz o la geometría de los objetos que fotografía. Nos cuenta que, metafóricamente, su primera cámara de fotos fue la ventanilla del coche de sus padres, desde donde fotografiaba mentalmente todo lo que veía. En la actualidad, Alessia vive entre Roma y Barcelona, y desde estas dos ciudades trabaja para marcas como Nike, LabelMag, Sony Bmg, Max Alemania, Playboy Alemania, Max Italia, Max Sudáfrica, Max Bulgaria, Cosmopolitan Alemania, MTV Italia…