El grupo gallego Alarido Mongólico se ha convertido en un fenómeno viral en Holanda.
Muchos artistas y gente con talento, primero tiene que irse de nuestro país y triunfar para ser valorados dentro de nuestras fronteras. Si el dicho dice “Nadie es profeta en su tierra”, Alarido Mongólico son el mejor ejemplo de ello. Este grupo gallego de Ferrol está formado por Andrés y Joel y llevan juntos como banda, nada más y nada menos que siete años. Fruto de esta amistad, visión y esfuerzo nace el videoclip y la canción “Bitterballen donder op”.
Lo que parecía un tema más de los chicos de Alarido, bueno, un tema más no, una canción cantada en holandés que bebe de fuentes del techno y el gabber de los años ’90, tanto a nivel musical como estético, se ha convertido en un fenómeno viral que le está convirtiendo en los chicos de moda en Holanda. La página de Facebook conocida como “Jezus Wat Slecht” compartió su videoclip y ya tiene casi 450.000 visitas en menos de una semana y casi 17.000 en Youtube. Además, gracias a esta viralidad, están copando los medios holandeses y ya salen en algunos como el Noisey holandés.
¿Por qué será que una banda tiene que triunfar en Europa para que le prestemos atención en España? Sea como fuere, les auguramos un gran futuro a estos dos chicos.
———————————–
https://www.facebook.com/mongoword
———————————–