Ya hemos hablado muchas veces del dos en uno. Es típico de proyectos de escuela el intentar fundir o integrar dos productos en uno. Por ejemplo, tengo una mesa y una lámpara y me invento una mesa-lámpara. Esto que en teoría puede funcionar la mayoría de las veces no llega a cuajar en el mercado. Muchas marcas de ropa lo intentaron integrando dispositivos de audio en su ropas deportivas… pero nada no hubo forma. En cambio hay otros productos dos en uno que han tenido mucho éxito como el sofá cama.
El post de hoy es para hablar del nuevo invento de Dyson: el Airblade Tap, un secador de manos integrado en el grifo. Un nuevo dos en uno que puede revolucionar el mundo de los cuartos de baños. Un producto pensado para espacios públicos pero que personalmente no lo veo descabellado utilizarlo también en el hogar. Esta es la descripción del fabricante: El nuevo secador de manos Dyson Airblade Tap es un grifo, fabricado en acero inoxidable, que lava y seca las manos sin necesidad de moverse del lavabo. Cuando las manos estén en posición de lavado, sus sensores infrarrojos expulsarán agua sobre las manos. Cuando el usuario desee secárselas, los sensores activarán el motor digital y dos finas capas de aire a temperatura ambiente saldrán expulsadas a gran velocidad por los laterales del grifo, secando las manos completamente en 12 segundos.
Hay dos ventajas que rápidamente se pueden apreciar comparando con otros sistemas de secados, el primero, el ahorro de espacio en el cuarto de baño y el segundo el tiempo de secado ya que otras máquinas de secado tardan unos 45 segundos en secarte las manos.
Así que, a simple vista, Dyson Airblade Tap parece que puede funcionar. Por ponerle una pega hablaremos del precio: 1.399 euros más IVA. Bueno una cifra tampoco imposible si hablamos de un proyecto de restauración por ejemplo.
Si por algo se caracteriza Dyson se por su innovación y creatividad, algo que se echa en falta en el 95% de las marcas de electrodomésticos que casi están más preocupadas en hacer peoras para que el producto sea más barato que mejoras para que funcione de una forma más eficiente o dure más.
13 de febrero de 2013 a las 12:58
!Si también fuera capaz de dispensar el jabón y prepararte el café y las tostadas ya sería la hostia! Lo que pasa con estas cosas es que al final no sabes si es un grifo para lavarte las manos o que la pila del baño te apunta con una ballesta. Si ya decía Eduardo Souto de Moura en una entrevista que un día tuvo que salir de la ducha sin ducharse porque no sabía cómo se accionaba el agua…
Entrevista: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/10/actualidad/1349897111_562801.html