¿Gafas de sol? ¿Con piercings? Ahayo rompe con las concepciones estéticas de este complemento de moda tan clásico con una intervención súper urbana y súper radical… y nos encanta.
Os tenemos el próximo accesorio tendencia para vuestros looks urbanos de verano: unas gafas de sol con piercings. Esta subversión de lo clásico viene de la mano de Ahayo, una marca de moda emergente y local que promete imponer nueva cátedra en el terreno de los accesorios. Fue a Prince Royce a la primera persona que vimos con unas gafas con piercings. Seguro que ahora, esta joven marca española aprovecha a tope esta novedosa tendencia urbana.
¿Qué se hace cuando todo ya está inventado?
En términos de diseño e innovación, ya (casi) todo está hecho en cuanto a gafas de sol. Claro, podemos rescatar siluetas y estilos de décadas pasadas, experimentar con materiales de última generación y probar colores nuevos. Pero en concepto, todas las gafas de sol siguen siendo lo mismo: una montura y unos cristales tintados que reposan en nuestra cara.
La cuestión es que, para innovar en este terreno hace falta mirar fuera del mismo. Los piercings y las perforaciones en las gafas de sol han sido un recurso estético bastante interesante que le da un giro muy necesario a estos complementos. Pero ojo, esto no es nada nuevo modelos de archivo de Givenchy ya usaban argollas metálicas en su construcción. Y claro, todos recordareis la mítica colabo de Oakley X Vetements con sus Radar con pinchos. Pues ahora, es una marca española la que innova en este terreno con su nuevo modelo de gafas de sol.
A diferencia de incursiones anteriores en este terreno, las gafas de sol con piercings de Ahayo perforan directamente el cristal. Sí, el cristal tiene piercings como si fuera un punki. Para ello, la marca española se ha unido con un taller artesanos cordobés para crear estas piezas urbanas. El resultado, a parte de una joya en su elaboración, es el complemento tendencia perfecto para vuestros looks de verano.
Las gafas de sol con piercings de Ahayo, el nuevo must de la temporada
De primeras, las gafas de sol con piercings de Ahayo se ven como cualquier montura de tendencia dosmilera, pero la magia está en los cristales. Los de este modelo, tintados de gris clásico, se acentúan con tres argollas doradas en su parte inferior, dotando al modelo tan clásico de un nuevo aire urbano.
Como detalles especiales, los piercings extremos de estas gafas se coronan con un pequeño charm con el logo de la firma. En cuanto a la montura per sé, rescatan una forma rectangular y noventera que ahora mismo triunfa en el terreno del Y2K más nostálgico, El acabado es de acetato negro, como nos gusta.
Pero esto no es todo, las gafas de sol con piercings de Ahayo también tienen un asunto en las varillas gruesas. Para rematar este look, se disponen tres ojales a los lados que cierran con broche de oro (literalmente) la construcción.