adidas presenta su nueva entrega colaborativa Y-3 junto al diseñador de vanguardia japonesa Yohji Yamamoto. Para SS24 continúa la reimaginación del estilo deportivo elevado.
Para la colección adidas Y-3 SS24 se hace hincapié en un concepto contranatura; la colección propone y explora una dualidad entre lo natural y sintético que da como resultado una belleza inesperada. También, se hace un especial homenaje a la tensión que existe en la misma línea entre el heritage deportivo de adidas y la mirada futurista de Yamamoto a través de sportswear vanguardista con matices utilitarios.
adidas Y-3 SS24.
Un ensayo sobre lo natural versus lo artificial envuelto en el más alto sportswear
Los códigos estéticos deportivos de adidas han definido el estilo de una generación. Ahora, la marca alemana puede considerarse como un nombre de heritage gracias a su trayectoria que ha combinado deporte y moda todos estos años, dando como resultado algunas de las colecciones y colaboraciones más interesantes del panorama. Y-3 profundiza en esta historia, como en todas sus entregas, y se moderniza haciendo un ensayo sobre la dicotomía de lo natural en contra de lo artificial.
Para Y-3, la división colaborativa entre adidas y Yohji Yamamoto, el enfoque siempre ha sido ese: explorar y reimaginar el ADN deportivo de la marca; y para esta entrega SS24 la inspiración para intervenir estas prendas sport han sido prendas elevadas de la ropa de trabajo. La colección se siente como una continuación de un mismo concepto, que es una forma muy japonesa de hacer moda, y muestra elementos familiares como una paleta de colores basada en el negro, blanco y gris. Pero para Y-3 SS24, se añaden nuevos elementos para mantener vigente el lenguaje; equipaciones de fútbol y colores reminiscentes a la oxidación del metal.
adidas Y-3 SS24, sportswear elevado con matices utilitarios
Al ser una colección fuertemente influenciada por la ropa de trabajo, veremos una propuesta de sportswear llena de elementos utilitarios; por ejemplo, Y-3 SS24 presenta una versión reimaginada del mítico tracksuit de la firma alemana con bolsillos extra. A esta oferta, se le suman prendas típicas del workwear reimaginadas con tejidos técnicos como el conjunto de sobrecamisa y pantalones cargo en nylon o los una americana multibolsillo.
Siluetas de la más pura inspiración deportiva están presentes en Y-3 SS24, que ahora cobran protagonismo gracias a siluetas exageradas y cortes muchísimo más atrevidos. Homenajeando ese heritage deportivo de adidas, Yamamoto ha incluido en esta entrega versiones reimaginadas de las camisetas Teamgeist; vistas por primera vez durante el Mundial de Alemania 2006.
Un componente más elevado también sustenta esta propuesta; faldas de cortes arquitectónicos, americanas, camisería y cazadoras de estilo universitario con gráficos escaneados y distorsionados de flores reales sirven para pulir tanta deportividad. Pantalones rip-away de proporciones exageradas, prendas de punto y deconstrucciones cierran este relato.
Las nuevas zapatillas y el regreso de viejas favoritas
La nueva colección de adidas Y-3 SS24 se centró también en presentar siluetas de calzado. Como estrellas tenemos a la Y-3 Stan Smith y la Y-3 Country; modelos clásicos de adidas reimaginados con cuero plegable y decorados muy a la Yamamoto. La colección también ve el regreso de las siluetas Y-3 Gendo, Kyasu e Itogo; trayendo nuevas versiones como la Y-3 Gendo Run de caña alta y la sandalia Y-3 Kyasu.