Los rumores eran ciertos: adidas x Balenciaga es una realidad, ya está aquí y es la colección de chándal de diseñador más molona que hemos visto.
Pues sí, ahora podremos tener una Balenciaga triple S con tres rayas de adidas (no es coña, en serio existe esta zapatilla). Luego de meses y meses de rumores por fin vemos la colección de chándal de diseñador de adidas x Balenciaga en el desfile Crucero 2o23 en la Bolsa de Nueva York… ¿y qué mejor manera de tocar ese punto nostálgico de los orígenes de Demna que con un tracksuit de adidas?
El tracksuit de adidas es reinterpretado por Demna en la nueva colección de Balenciaga; descúbrela aquí.
El trabajo de Demna siempre ha sido muy autoreferencial e introspectivo: mira a su infancia dentro de un país bajo el yugo de la URRSS para crear el streetwear tan impresionante que vemos en las pasarelas.
Tras un muy buen año de colaboraciones, adidas se une a Balenciaga (la firma de moda de lujo más popular del momento) luego de estrenar colección con Gucci. Presentado sobre modelos en trajes gimp a lo Pulp Fiction, la colección de chándal de diseñador de adidas x Balenciaga es muchas cosas: la última trola por parte de Demna o un momento de ciclo completado con respecto a sus raíces.
Balenciaga juega con las dimensiones de prendas icónicas de adidas para crear el streetwear más molón de esta temporada.
La colección en sí es bastante simple: el chándal y el icónico tracksuit de adidas son los protagonistas de este discurso. Ahora reinterpretados con las proporciones XXL y corte oversize que rigen el lenguaje de Demna; la colección es una oda definitiva a la estética gopnik (eso que nos imaginamos cuando pensamos en un chandalero ruso, vamos) y un diálogo perfecto entre los ADN’s de ambas marcas… en cierta medida, Demna no tendría su estilo sin el chándal ni el tracksuit de adidas.
adidas x Balenciaga: el mejor chándal de diseñador que podemos encontrar.
Acompañando al chándal de diseñador tenemos otras prendas icónicas de Balenciaga: un una cazadora en denim de corte oversize en negro faded con unos vaqueros cortos a juego, camisetas de futbol (un reciente favorito de las colecciones de Balenciaga) y una versión que recuerda a la camiseta del Manchester United, camisetas en formato XXL, sudaderas con el icónico Trefoil y un vaquero intervenido con the three stripes. También se cuelan al lenguaje deportivo los abrigos estilo batín y una chaqueta de piel justo como la que lleva Kanye solo que con tres rayas en las mangas... la colección podría simplificarse como prendas de adidas que encontramos en la sección de tallas grandes de una tienda vintage, y ahí está la gracia.
También la colección ofrece siluetas clásicas de calzado de Balenciaga con el branding de la marca alemana y sus tres rayas a los costados y una serie de bolsos de gimnasio con logos de la colaboración en piel.
Otros colores icónicos del tracksuit de adidas se dejan ver en esta cápsula.
Los colores de la colección son los que nos podemos esperar: negro y rayas blancas como combinación principal; pero también otros colores icónicos del chándal de adidas se pueden apreciar (como el rojo o el amarillocon rayas blancas). También como guiño a la identidad de adidas, hay prendas y una versión de la Triple S en el mismo azul que viste la caja de calzados de su división Originals.
La colección de chándal de diseñador de adidas x Balenciaga estará disponible hasta el 27 de mayo en la página de Balenciaga.