adidas se posiciona con 120 millones de dólares en la causa Black Lives Matter contra el racismo.
El mundo entero estaba esperando la reacción de adidas contra el racismo. Y por fin lo ha hecho, poniendo sobre la mesa 120 millones de dólares para empoderar a la comunidad negra en Norteamérica. Una cifra millonaria que se distribuirá a lo largo de los próximos 4 años para que de esta forma sea más efectiva. Pero la acción de adidas no se limita a extender un cheque millonario. Hay más. adidas reconoce que el éxito de la marca sería insignificante sin los atletas negros, los artistas negros, sus trabajadores negros y sus consumidores negros. Y que ante la situación desencadenada por el caso George Floyd no puede permanecer en silencio. La neutralidad no existe cuando su gente vive con miedo ante la brutalidad policial debido al racismo sistémico en la sociedad. Con todo esto en la mente, dialogando con su personal negro, adidas ha elaborado un programa con el que se comprometen a cambiar América del Norte.
Programa de adidas contra el racismo en Norteamérica en 5 puntos.
1- Plan de contratación de personal en adidas que será efectivo de forma inmediata
adidas está desarrollando un programa que garantice la contratación justa y equitativa, eliminando cualquier sesgo en la contratación, y aumentando la representación incluso en puestos de responsabilidad y supervisión. De esta forma, el 30% de todos los puestos están cubiertas por talento negro y latino. El 50% de las plazas vacantes se completarán bajo el principio de la inclusión con talentos representativos de la diversidad: personas veteranas, discapacitadas, transgénero.. cualquier orientación sexual.
2- Apoyo a la comunidad negra con 120 millones de dólares.
adidas ha creado un equipo dedicado a administrar y facilitar que sus programas de financiación lleguen a buen puerto. El plan se desarrollará en 4 años y cuenta con un presupuesto de 120 millones de euros para empoderar a las comunidades negras de los Estados Unidos. Y además, entregarán 50 becas por año para estudiantes negros.
3- Responsabilidad interna con efecto inmediato.
adidas declara intolerancia total contra el racismo. Y cualquier violación de este principio básico tendrá como consecuencia el despido inmediato. Para que esta medida sea operativa de forma justa y equitativa contratarán un equipo de investigación que garantice la objetividad.
Y este es el compromiso de adidas contra el racismo y la comunidad negra en Estados Unidos.
Todos esperamos que esta toma de conciencia global de una injusticia sirva para resolver entre todos otras injusticias mundiales como la hambruna en África.