El actor que mató a su madre es condenado a cadena perpetua en Canadá. Ryan Grantham también planeaba múltiples asesinatos como el del primer ministro canadiense Justin Trudeau.
Ryan Grantham es el actor canadiense de 25 años que mató a su madre de 64 años el 31 de marzo 2020. Quizás le has visto en películas y series como “Supernatural” (2006), “El imaginario del doctor Parnassus” (2009), “Diario de Greg” (2010), “Riverdale” (2017). Nunca hizo de protagonista. Ahora ha sido condenado a cadena perpetua. Y quizás un día su vida inspire un truculento guión cinematográfico.
Ryan Grantham en Riverdale, la serie la puedes ver ahora mismo en Netflix
El truculento asesinato de Barbara Waite a manos de su propio hijo
Todo ocurrió el 31 de marzo de 2020. Barbara Waite, la madre del joven actor canadiense Ryan Grantham, tocaba el piano en su casa de Squamish, en la provincia canadiense de Columbia Británica. Su hijo la disparó por la espalda con un rifle del calibre 22. Recibió un tiro en la nuca. Además, tuvo la sangre fría de grabarlo todo con una cámara Go Pro. ¿Su excusa? No quería que su madre viera lo que había planeado a continuación.
Bárbara Waite, la madre del joven actor canadiense Ryan Grantham. Foto vía: Canadian Femicide Observatory
¿Qué hizo el Ryan Grantham después de asesinar a su madre de 64 años?
El joven actor, que por aquel entonces rondaba 21 años, tenía más asesinatos, incluso multitudinarios en su cabeza. Pero antes de armarse de valor para ejecutarlos, bebió bastante alcohol y fumó marihuana. Cuando estuvo lo suficientemente colocado como para continuar con su macabro plan, se subió a su coche con todo un armamento: una docena de cócteles molotov, 3 pistolas y municiones. También había preparado todo un kit de campamento. Su plan era asesinar al primer ministro canadiense Justin Trudeau en su residencia de campo.
Con todo ese sangriento plan en su cabeza, y tras el asesinato de su madre, el actor Ryan Grantham condujo aproximadamente 200 kilómetros hasta la ciudad de Hope. Allí, por un ataque de lucidez, decidió cambiar de opinión y puso rumbo a una comisaría de Vancouver donde se entregó y confesó el matricidio. Allí mismo, no solo manifestó su plan de atentar contra la vida del primer ministro canadiense, sino también el de dos asesinatos en masa. Uno en el campus universitario de la Universidad Simon Fraser donde el actor estudió. Y el segundo en el puente Lions de Vancouver.
La condena al joven actor que mató a su madre de 64 años
Tras ser encarcelado, Ryan Grantham fue sometido a un programa de salud mental ya que sus abogados alegaron problemas de ansiedad y depresión crónica con tendencias suicidas y criminales durante los meses previos al asesinato. En primera instancia fue acusado de homicidio en primer grado, y finalmente condenado el pasado 23 de septiembre por homicidio en segundo grado. La condena final es cadena perpetua sin posibilidad de salir en libertad condicional durante 14 años. Para entonces el actor tendría aproximadamente 38 años y, mientras tanto, un nuevo Truman Capote, quizás escriba el guión de una serie de televisión sobre su vida.