Acromatyx x Jane Bardot. Una colección de joyería inclusiva, diversa y atemporal. Un especial San Valentín dedicada a los éx, al poliamor y al amor menos convencional.
Tanto si celebras San Valentín, como no, sabrás que es una fecha para celebrar el amor convencional. La moda está para romper esquemas y Acromatyx junto a Jane Bardot lo han hecho. Han creado una colección de joyas bautizada como ‘Poliamor’. Todas las piezas fueron expuestas en la tienda AMÉN en el barrio de Malasaña, dentro del marco de la nueva edición de Madrid es Moda. Por cierto, con estas joyas sirven para recordar (u olvidar) a tus ex.
Arriba: Imagen de la campaña de Poliamor de colaboración de Acromatyx x Jane Bardot. Fotografía: Javier Biosca.
Fotografía del anillo de la colección de Acromartyx x Jane Bardot. Más info en los perfiles de Instagram @acromatyx_official @janebardotstudio
Esta colección de joyería sirve para entender el amor de 2023.
Xavi García y Franx de Cristal, diseñadores de Acromatyx sintieron un flechazo por el trabajo de Jane Bardot. Un proyecto experimental creado por María Blanco y Diego Rivera. De esta conexión, nació un total de 6 piezas exclusivas. Anillos, pendientes y un collar en versión choker. Así son los diseños de esta colaboración que sirven para celebrar San Valentín, o cualquier día, el amor en sus diferentes formas. Aparte de toda esta joyería, podemos encontrar una única camiseta de corte oversize en tono negro y unisex. Esta ‘Poliamor T-Shirt’ sirve para complementar el look al completo.
Poliamor. la reivindicación del amor libre por Acromaryx y Jane Bardot.
Acromatyx x Jane Bardot elaboran 6 piezas para celebrar la diversidad y la inclusión.
Centrándonos en las joyas de ‘Poliamor’, nos encontramos con una gran variedad. Primero de todo está el anillo ‘Together’, basado en la fusión de un sello y un solitario de compromiso. Otra de las piezas que llaman la atención, y se puede decir que son el foco de atención de esta unión, son los pendientes. Bajo el título de ‘My Ex’, se realizó una serie de pendientes que tienen incorporados una colección de alianzas y anillos de pedida. Y por último, está el collar ‘Poliamor’. Tal y como te hemos comentado anteriormente, está en formato chocker y está formado por varias esclavas unidas. Cada una de las esclavas quiere representar a todas aquellas personas sentimentales.
Pendiente con anillos de sortija.
Poliamor, ex-parejas o ex-matrimonios en joyería “made in Spain”.
Esta primera colaboración entre Acromatyx y Jane Bardot, no será la última. En este primer proyecto demuestra como la atemporalidad, la libertad creativa y el concepto unisex, es posible. Asimismo, esta colección es la máxima expresión del amor real, gracias a la campaña realizada por Javier Biosca. El fotógrafo consigue dar mayor presencia a las joyas y envolverlas en la base de las dos marcas.
La moda sirve para dar visibilidad a temas sociales y también para añadir o mostrar que hay más formas de amar. Se puede decir que esta colección va más allá de lo comercial, es decir, es la máxima exponencial de como es el ámbito artístico de la moda en España.
Collar en formato largo con esclavas de la colección Poliamor.
Poliamor T-Shirt, una camiseta para un San Valentín inclusivo.
Igualmente, Acromatyx lanzó un segundo drop de CALMA 02. Dentro de la colección que fue presentada el 13 de noviembre del año pasado. El desfile fue en la zona del Matadero en Madrid. Un sitio conocido por su amplia oferta cultural que tiene. Los diseños fueron expuestos en la tienda de AMÉN, situada en la calle San Andrés, en el barrio de Malasaña.