Acromatyx transforma la belleza cotidiana en una obra de arte para reflexionar sobre lo simple y natural. Tito Pérez Mora y Jane Bardot han colaborado.
Acromatyx es reconocida por su creatividad jugando con dos únicas tonalidades: blanco y negro. La marca española de moda sigue este camino con “Follow me even if you don’t love me”. Así han llamado a su nueva colección donde han fusionado el arte y la moda. Sin olvidar la estética propia de Acromatyx. Una propuesta con la colaboración de Tito Pérez Mora y Janet Bardot.
Imágenes de la campaña de la nueva colección de Acromatyx. @acromatyx_official
Diseños para explorar el concepto de la belleza cotidiana con perspectiva artística actual.
¿Cuántas veces nos han seguido en Instagram personas que nunca han hablado o interesado por nosotros? Centenares de veces, y seguro que te pasó hace pocos días. Acromatyx , firma española, mediante la filosofía de la belleza natural y la eliminación del “postureo” han creado 25 looks que se encuentran en lo simple y cotidiano. Bajo las líneas creativas de Franx de Cristal y Xavi García, los diseñadores han contado con dos grandes apoyos, para hacer una colección que se enmarca en el “todo depende de cómo se mire”. Nos referimos a Tito Pérez Mora y Janet Bardot. Tanto el arquitecto y diseñador, como la creadora de joyas que revolucionó el sector, han puesto su granito artístico. Los cuatro han jugado con el diseño en un mismo sentido y es convertir lo diario en arte.
Diseños para pensar en lo que nos rodea y qué concepto de belleza tienen.
Como en otras ocasiones, nos encontramos con una propuesta atrevida y audaz. Dos sensaciones que nos hace sentir Acromatyx cuando vemos alguna pieza de ellos. No obstante, en esta ocasión, Franx y Xavi, dan un paso más allá, y como han unido la moda y el arte, han querido que hagamos reflexiones con sus nuevas piezas. En consecuencia, el futuro cliente y espectador, se plantea que significado tienen los diseños y como materiales u objetos del día a día, se convierten en algo más. Por ejemplo, la chaqueta basura o el traje cocido. Dos piezas que se han creado para apreciar la belleza que nos rodea y que no tengamos que ir a lo superficial.
Así es la camisa que mejor representa la unión del arte y la moda.
Acromatyx ha elaborado un total de 25 looks junto a Tito Pérez Mora y Janet Bardot.
Para comprender mejor la colección, debes de saber cómo es la influencia de Tito Pérez Mora y Janet Bardot. Primero, Tito, hace un trabajo que va más allá de lo artístico, es una inspiración. Su trabajo lo puedes ver en el trazado de piezas icónicas de la marca. El artista consigue que la unión de la moda y el arte parezca algo tan fácil, pero que si te fijas con detalle hay un trabajo de perspectiva innovadora que rompe con lo convencional. No es la primera vez que el artista participa en el mundo de la moda. Seguro que recuerdas la colección de David Delfín AW19. Tito realizó una instalación artística donde se presentó la ropa.
Por último, Jane Bardot. ¿Qué podemos decir más sobre sus joyas? La firma que con cada colección o colaboración, nos deja con la boca abierta, esta vez lo vuelve hacer. Tras la primera colaboración con Acromatyx, donde se reinterpreta el concepto de amor, ahora llega con unas joyas para crear un nuevo concepto. Sí, Jane Bardot no deja de innovar y con esta nueva colección de Franx y Xavi, aprovechó para crear el concepto de “meta-joyería”. María Blanco, la directora creativa de Jane Bardot, elaboró unas piezas con este nuevo término. Perchas de ferretería se convierten en elegantes colgantes, unas típicas pinzas, añaden un toque diferente al look. Nosotros nos quedamos con sus joyas envasadas al vacío.