Franx de Cristal y Xavi García presentan “Calma”, la colección más experimental de su transgresora firma de moda Acromatyx
“De la calma a la locura, del blanco absoluto al negro más oscuro, unidos por un toque de amarillo y pinceladas inspiradas en el expresionismo abstracto”, así es como definen desde Acromatyx “Calma”, la nueva colección de la firma española formada por los creativos Franx de Cristal y Xavi García.
La idílica localización escogida para el desfile de la nueva colección “Calma” de Acromatyx fue El Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela. Un espacio construido por el arquitecto Luis Bellido y González con el que consiguieron crear una atmósfera que casaba perfectamente con el concepto y la estética de la que es sin duda una de las colecciones más experimentales de la marca.
Como comentamos al principio, los looks de esta nueva propuesta se centraban en el blanco y negro como colores base de todos los looks, pero a medida que el desfile iba avanzando, aparecía literalmente salpicados toques de amarillo y algún total look en este llamativo color que servía de punto de inflexión de la colección.
En “Calma” de Acromatyx también destacan prendas transparentes y las prendas joya que tomaban forma de top y bralette. Para la creación de la variada selección de looks han utilizado tejidos fluidos como tafeta, seda, popelín, tules o lentejuelas y con otros más orgánicos como el denim o la lana fría.
Llama especialmente la atención la esencia sencilla y minimalista de las prendas que al mismo tiempo se torna compleja en algunos detalles como los cutouts, las asimetrías y las deformaciones. Las formas finales contrastan entre ellas ya que vemos looks que se adaptan a la silueta del cuerpo y otros que deforman la figura y la exageran con lineas cúbicas casi arquitectónicas.
Para la elaboración de algunos detalles que podemos ver en la nueva colección “Calma”, han querido con el espíritu colaborativo de Acromatyx. Por ello han contado con Swarovski, cuyas piezas se integran en prendas, joyería, accesorios y coronan dos de las prendas joya inspiradas en el fetichismo. También han colaborado con la marca de gafas Hawkers y con la marca de calzado New Rock para el calzado.
El cabello estuvo a cargo por el equipo de Salón44, capitaneado también por los creadores de Acromatyx Franx de Cristal y Xavi García. El maquillaje en esta ocasión fue realizado por Jose Carlos González, Ricardo Calero, Natalia Belda, Paula Soroa y Miriam Hernández, que optaron por la versión más juicy del efecto cara lavada.
Otro de los factores más importantes a la hora de crear un buen ambiente y acompañar a las nuevas prendas en un desfile es la música que se escoge, otro de los must de Acromatyx. Por ello contaron con el joven DJ madrileño Jaime Ovel para poner la banda sonora a esta colección.
Si quieres ver otras colecciones de Acromatyx solo tienes que hacer click AQUÍ. Sigue a la marca en sus redes sociales para ser el primero en enterarte de todas sus novedades.