Acromatyx FW24 sube el volumen de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2024 con la cultura del Techno. Diseños teñidos en negro con homenaje incluido a David Delfín.
Franx de Cristal y Xavi García han regresado a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Los diseñadores han vuelto a pisar la pasarela con la colección otoño invierno 2024 de su firma, Acromatyx. Sin perder el ADN de ellos y a ritmo de Techno, que así se llama la colección, regresó la oscuridad con calidad. Diseños que nos trasladan a esos clubs de Berlín o a esa moda de vanguardia que muchos buscan.
Imágenes del desfile de Acromatyx FW24 en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. @acromatyx_official / @mbfwmadrid
Una colección basada en la sastrería, en los tejidos sostenibles y la cultura del Techno.
Tras varias ediciones de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Franx de Cristal y Xavi García han vuelto. Los dos diseñadores que tras el adiós de 44 Studio, decidieron volver con Acromatyx. Una firma que es la viva representación de ellos y de su forma de entender la moda. Todo esto lo hemos podido ver en el desfile, bajo el título de Techno. Una colección con un único color el negro, una tarea muy difícil porque hacer prendas diferentes con un mismo tono, requiere más precisión. No obstante, Franx de Cristal y Xavi García son dos maestros de esto y no defraudaron. En la pasarela se pudieron ver piezas que permiten ampliar la visión de la industria e incluir a todo el mundo de forma diversa y real.
Siluetas teñidas de negro al completo con claves del ADN de Franx y Xavi en Mercedes-Benz Fashion Week 2024.
Chaquetas oversize, abrigos sin solapas entalladas o prendas muy rectas. Se puede decir que estos diseños han sido claves para entender lo que hizo Acromatyx. Bajo la filosofía de la cultura del Techno, han creado una moda que va más allá, es decir, es una cultura o una manera de autoexpresión. Está claro que los diseñadores están sumergidos en el mundo de este género musical. Y aunque no lo hayas vivido, con ver el desfile, puedes hasta entender que va más allá de un sentimiento o una forma de ser.
De nuevo Jane Bardot colabora con la marca. Una fusión que se consolida más.
Acromatyx estuvieron acompañados de Jane Bardot y de David Delfín.
Como te hemos comentado antes, todo estaba teñido de negro. Sin embargo, hay diferentes texturas que elevan las prendas. Por ejemplo, la fusión de tejidos clásicos o de nueva generación. Casi todos provienen de stock o de distribuidoras sostenibles. Este acto le da mayor rigor como marca. Porque además de querer introducir al público a la cultura del Techno, promueven la sostenibilidad y el consumo responsable. A todo esto, no nos podemos olvidar que no estuvieron solos en esta aventura de volver a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. ¿Y quién fue la compañera de viaje? No podía ser otra que Jane Bardot. Concretamente, con un collar choker con la palabra Together, escrita con la tipografía de David Delfín. Una pieza que sirvió para rendir un homenaje a un maestro de la moda.
En conclusión, el desfile de Acromatyx FW24 sirvió para poner el foco en que hay una moda inclusiva, real, sostenible y artística. El trabajo que elaboraron los dos diseñadores marcó el ritmo de la jornada y puso el nivel muy alto. Muy pocos pueden hacer prendas de un mismo tono y que sean diferentes entre todas.