Buenas noticias para los amantes de la estética punk: ya está aquí la nueva colaboración de Eastpak y Vivienne Westwood.
Para esta nueva entrega con enfoque sostenible de Eastpak X Vivienne Westwood, se han tomado como base las siluetas icónicas de la firma americana para llenarlas con el distintivo estampado Planets de la casa británica, ¿El resultado? Una cápsula de 7 siluetas tan icónicas como disruptivas ideales para darle un punto de acento a cualquier look.
La mujer que convirtió el punk en alta moda
Para muchos, la leyenda de Vivienne Westwood es uno de los primeros casos de cómo lo que pasaba en la calle logró calar en las más altas esferas de la moda. Os la resumimos, si no conocéis la historia. En 1971 Vivienne Westwood comenzó a diseñar ropa inspirada en la corriente punk que estaba en auge. La tienda que llevaba con su esposo de aquel entonces, sirvió de escaparate para sus prendas. Tan solo 5 años después, este matrimonio había definido ya una corriente estética con su colección Seditionaries.
Para finales de los 80, Westwood ya era considerada un símbolo de la vanguardia británica. Con el tiempo, su fijación por técnicas de sastrería tradicional de Saville Row y el arte de los siglos XVII y XVIII hicieron de su lenguaje algo de verdadero espectáculo…. Fue un estilo neo-british que incluso entregó su propio motivo de Tartán, el MacAndreas.
Desde tiempos en que Vivienne regía su firma homónima, la preocpuación por el medio ambiente y la sostenibilidad fueron pilares para su discurso. Este mismo espíritu se recoge en la nueva colabo Eastpak X Vivienne Westwood al tomar como base materiales reciclados y pieles sintéticas.
Los accesorios ideales para un look urbano con aire punk de Eastpak X Vivienne Westwood
Esta nueva colección de Eastpak X Vivienne Westwood mezcla el ADN de ambas firmas a la perfección. El foco central es el estampado Planets, introducido por primera vez al lenguaje de la casa en el desfile SS19 firmado por Andreas Kronthaler como director creativo de la casa. Este print se enfoca en Saturno (uno de los emblemas más distintivos de la casa) y simboliza el retorno del planeta a la posición que estaba en el momento de nuestro nacimiento. Este suceso, que ocurre escasas veces en la vida de cada uno, significa un tiempo de cambio y transformación significativo. Para esta colección, el print hace de llamado a un cambio en cuanto a cómo tratamos el planeta.
Lo que nos podemos encontrar en la colección colaborativa de Eastpak X Vivienne Westwood son las siluetas que todos amamos y conocemos de la marca, pero con un plus. Dentro de la selección de mochilas, la clásica Padded Pak’r comparte protagonismo con el bolso Jessica, un staple de Vivienne Westwood que puede convertirse también en un bolso de mano.
El resto de la colección se compone de una infinidad de siluetas de bolsos y accesorios. Destacamos el bolso de tipo tote bag y duffle como esenciales para viajes cortos. Pero si lo que queremos es un pequeño acento con aire punk en nuestro look, tenemos dos pequeños bolsos de estilo bandolera que no pueden fallar.