Absolut Warhol es la última edición limitada que ha sacado la reconocida marca de vodka, que fusiona, otra vez, la publicidad con el arte
A través de una pintura del artista, oculta durante 35 años y redescubierta recientemente, se lanza Absolut Warhol. Una mezcla icónica que se refleja en una campaña transgresora. Esta colaboración rescata el comienzo de una innovación del pasado que se amolda al presente.
Absolut, una de las marcas más reconocidas de vodka en el mundo, lleva desde los años 80 revolucionando el sector de las bebidas espirituosas. Mediante la colaboración con más de 550 artistas, y su forma de integrar el arte en la publicidad, se ha convertido en un icono. Entre los más conocidos sacó ediciones limitadas al mercado con Keith Haring, Mickalene Thomas o Andy Warhol. Este último fue el primero con el que pusieron en marcha estas llamativas campañas publicitarias que desde entonces inspiran y conquistan al público. Una explosión de creatividad para impulsar la posibilidad y el progreso que se inició con Absolut Warhol.
En 1979 Absolut Vodka salió al mercado de Estados Unidos para redefinir el consumo de esta bebida. Introdujo sabores novedosos que no se habían visto antes con los cócteles. De esta forma aterrizó convertido en un paradigma de la cultura, el arte y la vida nocturna.
Su propósito inicial de crear un mundo más abierto es la base de su esencia más profunda y de su estrategia publicitaria. Absolut promueve valores que continúan en la actualidad para intentar mejorar la sociedad. Lleva impregnado en su ADN esta política, promovida por su fundador Lars Olson, que aporta desde la marca su perspectiva en materia de libertad.
Mentalidad abierta, positiva e inclusiva
Absolut Warhol plasma y materializa este concepto de mentalidad abierta con un producto exclusivo. Con esta edición se dirige especialmente a personas de entre 18 y 35 años, que pertenecen a la generación Millenial, e incluso, desde la nostalgia, a perfiles más mayores, de la generación Z, que vivieron los comienzos de la marca junto a una revolución social progresista. Todos, independientemente de la edad, comparten un estilo de vida positivo, abierto e inclusivo.
Absolut Warhol pasa de ser un producto a convertirse en un icono
La riqueza que se obtiene al juntar pensamientos diferentes da lugar al mundo diverso que persigue Absolut. Este concepto general que difunde a través de la cultura artística posiciona a la marca como referente y aspiracional. En concreto, la última edición limitada de Absolut Warhol muestra la desconocida historia de la pintura “Absolut Warhol Blue Painting” que realizó el artista Andy Warhol después de la primera colaboración con la marca.
Exposición de las creatividades publicitarias y artísticas
La obra, tras pasar desapercibida durante 35 años, reapareció en 2020. Un hallazgo que la marca ha aprovechado para conmemorar la asociación histórica existente con el artista lanzando la edición limitada Absolut Warhol.
Se podrá visitar, junto a otras creatividades publicitarias que plasman el arte, a partir del 17 de octubre en el Spritmuseum de Estocolmo. La exposición que invita a sumergirse en la filosofía de Absolut a través de un mundo inclusivo soñado.