Absolut Creative Competition ya tiene un ganador. Es Toni López y su obra cubre toda una fachada del centro de Málaga
Plena feria de Málaga, estás paseando por allí y de pronto te encuentras con una botella de Absolut gigante. Es la obra de Toni López, elegido ganador de la Absolut Creative Competition nacional y su obra esta proyectada en la pantalla interactiva de la fachada de El Corte Inglés de Málaga.
La obra titulada “We are all conected, no matter where we come from” lo que quiere es transmitir uno de los valores más importantes de la marca, la igualdad entre personas independientemente de su procedencia. Este año, el ganador, Toni López, tuvo que superar a los más de 1.700 participantes que se presentaron para ser la próxima campaña de Absolut y que su obra se proyectara en la fachada de los grandes almacenes durante el mes de agosto.
La Absolut Creative Competition es una demostración más de que la marca de bebidas vuelve a apostar por la cultura y el arte como medio de expresión, vuelve a apostar por los jóvenes talentos y sus trabajos y porque sean los jóvenes los precursores del cambio que el mundo necesita.
El certamen Absolut Creative Competition, es un concurso a nivel mundial y nacional que busca la obra que se pueda convertir en la siguiente campaña de publicidad de Absolut. Continuando con la vieja tradición de la marca de colaborar con artistas, ya van 550 entre los que se encuentran Andy Warhol, Keith Haring, Basquiat o Mickalene Thomas.
Absolut y arte, arte y Absolut, dos conceptos que a menudo van de la mano y que hacen la combinación perfecta desde que en 1979 la marca de vodka apareció con el lema ” Create a better tomorrow, tonight” apostando por la creatividad, la cultura y el arte. Además de convertirse, durante los años 80, en icono de creatividad y progreso al convertir obras de arte en campañas publicitarias y viceversa.
Aquí algunas de las piezas presentadas para este año.