La primera sidrería de alta cocina llega a Madrid.
Seguramente alguna vez habrás oído eso de que “como en el norte no se come en ninguna parte”. Aquí no tenemos intención de generar un debate sobre la mejor cocina de España, pero no podemos negar que la gastronomía de la cornisa cantábrica es, cuanto menos, excelente. Si eres de la misma opinión y además vives en Madrid, estás de enhorabuena, porque esta misma semana se inaugura en la zona de Embajadores A Cañada Delic Experience, la primera sidrería de alta cocina que promete traer lo mejor cocina del norte a la capital.
Al mando del chef vasco César Román, quien tomara las riendas de esta sidrería en 2013, A Cañada Delic Experience se concibe como un espacio donde vivir toda una experiencia culinaria. Así lo atestiguan sus especialidades: pulpo A’Rella, cocinado a la manera tradicional de Lugo, habitas salteadas, pisto navarro, olla ferroviaria de alubias rojas y su espectacular selección de quince cachopos de ternera asturiana. Todo ello regado con su propia variedad de sidra, ‘La Penúltima’, confeccionada a base de manzanas de la cuenca minera asturiana y totalmente natural, además de dos vinos de elaboración propia, un blanco cien por cien verdejo y un tinto con seis meses en barrica de roble.
Además de la carta, el otro gran atractivo de A Cañada Delic Experience es su singular espacio, dividido en dos áreas: barra y comedor. Pero lo que más destaca es su espectacular terraza abierta, rodeada de jardines naturales. Una manera de acercar el verde propio de las tierras norteñas al gris de la capital.
Comer como en el norte, pero un poquito más cerca.
__________________________________
A Cañada Delic Experience
Dirección: Alonso del Barco, 4 (Madrid)
www.delicexperience.com
__________________________________