Monument

Un lujoso descanso en pleno centro de Barcelona.

No sabemos si será por su clima, su oferta cultural o simplemente por ser una de las ciudades más bonitas de España, pero Barcelona es el destino turístico que más visitantes recibe de todo el país. Por tanto, no es de extrañar que el listado de hoteles aumente cada día de manera exponencial.

El último en abrir sus puertas es el Monument, un hotel de cinco estrellas Gran Lujo situado en el Paseo de Gracia, muy cerca de dos de las joyas arquitectónicas de la ciudad, la casa Batlló y la Pedrera. Es precisamente su arquitectura la piedra angular de este hotel, ya que se sitúa en un palacete construido entre 1895 y 1896 por el arquitecto premodernista Josep Vilaseca i Casanovas, el mismo que diseñara el famoso Arco del Triunfo de la ciudad. De él se ha conservado la fachada, la escalinata principal y el patio interior en un proceso de restauración que ha respetado las partes más interesantes de la construcción original mientras ha introducido elementos de diseño vanguardista. No hay más que ver el lobby con su gran viga en forma de árbol invertido y un lucernario que permite la entrada de luz natural desde el techo.

No sólo el edificio y sus estancias son un lujo para los sentidos, sino que dentro de Monument la gastronomía juega un papel muy importante. Por eso no es de extrañar que Martín Berasategui y su equipo, con siete estrellas Michelín a sus espaldas, se hagan cargo de los espacios de restauración, Oria y Lasarte, ofreciendo lo mejor de su cocina. Además, para las veladas que se alargan más de la cuenta el espacio Hall0 ofrece los cócteles más punteros de la ciudad.

Por si Barcelona no tuviera motivos suficientes para ser visitada, ahora un más se suma a la lista. Ya no hay excusas.

<www.monument-hotel.com>

Monument

Monument

Monument

Fotos de Rafael Vargas