125 añosMahou, nuestra cerveza favorita, cumple 125 años. 125 años en los que nos ha acompañado en nuestros mejores momentos. Y un acontecimiento de tal magnitud hay que celebrarlo.

Muchos están siendo los escenarios en los que este cumpleaños cervecero está presente, pero, ¿y si volvemos a ver su historia siendo testigos? Sí, no estamos locos. Podemos volver a revivir su trayectoria gracias a los chicos de Yllana. La compañía teatral que nos trajo la archiconocida The Hole, nos presenta “Juntos 125 años más”, un espectáculo en el que a través de un vistoso y trabajado montaje, nos permite revivir las diferentes etapas de la historia mahouística. En un escenario compuesto por seis carpas unidas podremos ver de primera mano, y mediante representaciones paralelas, los episodios más relevantes de esta casa cervecera que dio sus primeros pasos en la madrileña calle Amaniel. Para la instalación de esta obra se ha elegido quizá uno de los sitios más emblemáticos de la capital: el exterior de la Plaza de Toros de Las Ventas. Esto vincula aún más a Mahou a la tierra y reivindica sus raíces castizas. Pero no solo veremos el pasado, también recorreremos el presente y viajaremos al futuro.

125 años

Mediante las diferentes puestas en escena pasaremos por distintas etapas temporales, desde el pasado, viendo los inicios de la marca, hasta el futuro, con una escenificación ambientada durante un reparto de cerveza en el año 2140. También habrá hueco para las partes musicales, con canciones a capella, y para la investigación, ya que podremos experimentar en el laboratorio sensorial creado ex profeso para la ocasión por el maestro cervecero alemán Conrado. Sin duda, el broche de oro final para este universo teatral, que ha pasado por diferentes ciudades españolas como Burgos, Granada, Córdoba o Lleida y que termina en el sitio donde empezó todo, la ciudad de Madrid. La obra se podrá ver hasta el próximo día 7 de diciembre. Y para los que piensen que el teatro es un lujo muy caro en los tiempos que corren, están de enhorabuena, ya que la entrada es libre y gratuita para todos. Ahora sí que no tenéis excusa para venir a ver esta original retrospectiva que nos han preparado. Mahou, como siempre, nos une de nuevo para hacernos disfrutar.

125 años

125 años