La vidriera del hotel se convierte en nuevo espacio expositivo para el arte de vanguardia.
Hace tiempo que los hoteles dejaron de ser esos lugares donde descargar las maletas, dormir y pegarse un atracón obsceno -e innecesario- en el buffet del desayuno. Con el incremento del turista que busca en su viaje una experiencia diferente, los establecimientos han tenido que renovar su oferta de actividades, desde propuestas gastronómicas únicas hasta servicios de superlujo que te hacen sentir mejor que en tu propia casa. La cultura, especialmente el arte, también ha sabido encontrar su hueco en este nuevo concepto de turismo, y cada vez son más los artistas que encuentran en las paredes de los hoteles el lugar perfecto para exponer su obra.
El hotel ME Madrid es el último en sumarse a la causa. Y lo hace por todo lo alto, con una intervención del artista urbano Nano 4814 en el lobby del edificio que no deja indiferente ni a los huéspedes ni a los transeúntes que caminen por la plaza de Santa Ana. “La idea de mi obra en el hotel ME Madrid es una adaptación al espacio de una pieza que realicé hace tiempo. Es una explosión de degradados de color, un elemento muy presente en mis obras”, dice Nano 4814 sobre su trabajo, que cubre la gran cristalera del edificio y que puede contemplarse tanto desde dentro como desde la calle. Es precisamente desde fuera donde todo aquel que quiera podrá atisbar una proyección en mapping sobre distintas almohadas colocadas en el lobby.
La intervención de Nano 4814 -el cual ha participado en muestras como Street Art en la Tate Modern de Londres o Mapping The City en el centro de arte Somerset House- es la primera pero no la única, ya que forma parte de una iniciativa puesta en marcha por el establecimiento hotelero con el objetivo de convertirse en un comisario artístico de los visitantes a Madrid bajo el lema Curated By ME. ME Madrid se transforma de esta manera en un punto de referencia para artistas de vanguardia, que podrán plasmar libremente sus ideas en este espacio que se irá renovando cada varias veces al año.
Así que ya sabes, si paseas por Madrid, no olvides dirigir tus pasos por la plaza de Santa Ana para admirar este nuevo y atípico espacio expositivo. Y si te pilla lejos, siempre puedes seguir todos los pasos en #CuratedByME.