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Charlamos con Martin Anderson, responsable de diseño de la linea masculina de Cos que nos descubre el concepto de contemporaneidad de la marca, sus vínculos con el arte y las inspiraciones de sus nuevas colecciones.

Arte & Diseño: “Pensamos que es importante para nuestros clientes que nos vinculemos con esas disciplinas creativas y con instituciones como la Serpentine Gallery, es una forma de conectar con nuestro público. El ADN de la marca está muy vinculado al arte y al diseño. Nos inspiran los diseños modernos de mediados de siglo 20, como Arne Jacobsen… es a partir de ahí donde nace todo”.

Colaboraciones: “Entre los proyectos más interesantes en los que últimamente ha estado involucrado Cos se encuentra el Salone del Mobile de Milán, allí trabajamos con el arquitecto americano Daniel Arsham. Para la ocasión se creó una estructura con 100.000 metros de cintas que colgaban del techo, consiguiendo una sensación de relax para los visitantes. En todos estos proyectos a nuestros colaboradores les damos margen de acción para interpretar su propia visión. De forma que cada proyecto es diferente, pero a la vez está en línea con lo que somos”.

Interdisciplinas: “Para la creación de la colección otoño invierno 2015 el punto de partida fue el movimiento artístico Mono-Ha, una corriente creativa surgida en Japón durante los años 60 que intenta explorar el encuentro entre lo natural y lo industrial bajo una óptica dramática y minimalista. En concreto nos fijamos mucho en el increíble trabajo de Lee Ufan, artista coreano que fue uno delos fundadores del movimiento. Por ello quisimos incorporar en la colección la estética oriental, pensamos en los quimonos, los drapeados y en general la forma de vestirse de los japoneses. La labor de unir el pantalón con la parte superior en un conjunto y no hacerlo de la forma tradicional fue un trabajo importante”.

Hombre & Mujer: “Karen -responsable de la línea femenina de Cos- y yo trabajamos estrechamente, durante una semana compartimos todo lo que nos ha inspirado y ahí creamos historias, armonía de colores y al final tenemos la dirección que vamos a tomar en la temporada para después compartirlo con nuestros equipos. Todo viene de la misma fuente”.

Ideología: “No creo que la moda tenga que tener una ideología, la moda es funcional, tiene una función estética. Para COS la idea de marca es ofrecer un buen diseño y calidad para todos. Alto nivel de diseño a un precio permisible”.

Estilo Cos: “Somos modernistas. Nos gusta el pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe que se diseñó a finales de los 20’s y sigue siendo más moderno que cualquier otro. Es nuestra fuente de inspiración. Tenemos una estética de diseño que no es simple, es minimalista”

Verano 2016: “La colección de Cos será algo ligero tanto en color como en tejidos, nos interesan mucho las nuevas formas de trabajar con telas naturales. También nuevos volúmenes, una proporción relajada y fácil y figuras suaves.

Fantastic Man: “Publicamos nuestra propia revista y nuestras campañas las hacemos conjuntamente con el equipo de Fantastic Man, ellos tienen una estética increíble y una visión de modernidad única. Nuestros fotógrafos y estilistas son personas con las que Cos comparte estos valores y pertenecen a la familia de Fantastic Man”.

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http://www.cosstores.com
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Este artículo ha salido publicado en el número de otoño de la revista Neo2, eternamente, y gratis, en tablets Android e iOS. Para leer más artículos como este solo tienes que darle al FREE ISSUES
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Texto: Javier de Juanas

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we have a chat with Martin Anderson, the man in charge of the design of Cos’ menswear line, who reveals to us the contemporary concept behind the brand, its links with art and the inspirations behind its new collections.

Art & Design: “We think that it’s important for our clients that we relate ourselves with those creative disciplines and with institutions such as The Serpentine Gallery, it’s a way of connecting with our public. The DNA of the brand is closely tied to art and design. We take inspiration from modern designs from the middle of the 20th century, like those by Arne Jacobsen… that’s where everything starts”.

Collaborations: “Among the most interesting projects that Cos has been involved in lately you’ll find Milan’s Salone del Mobile, there we worked with American architect Daniel Arsham. For the occasion we created a structure from 100,000 metres of tape that we hung from the roof, creating a completely relaxing sensation for the visitors. In all of these projects we give our collaborators room for action, so they can interpret their own vision. In this way each project is different, but it’s also in line with who we are”.

Interdisciplinary: “For the creation of the Autumn/Winter 2015 collection, we started off by looking at the artistic movement Mono-Ha, a creative trend that appeared in Japan towards the end of the Sixties, that tries to explore the encounter between nature and industry through a dramatic and minimalist perspective. We specifically focussed a lot on the incredible work by Lee Ufan, a Korean artist and one of the founders of the movement. For it we wanted to incorporate an oriental aesthetic into the collection, we thought of kimonos, the draping and generally the Japanese way of dressing. The work of uniting the trousers with the upper part in an ensemble, making it totally non-traditional, was a really important job”.

Man & Woman: “Karen -head of Cos’ female line- and I work very closely together, for a week we share everything that has inspired us and from there we create stories, colour harmonies and at the end of it all we have the direction in which we want to take the season, that’s when we share it with our teams. It all comes from the same place”.

Ideology: “I don’t think that fashion has to have an ideology. Fashion is functional, it has an aesthetic function. For Cos, the idea of the brand is to offer good design and quality for all. High level design at an affordable price. That’s why we like working with the Serpentine, they have the same philosophy as we do, they bring architects and they create free platforms, it’s a huge educational institution”.

Cos Style: “We are modernists. We like the pavilion in Barcelona by Miles Van der Rohe, which was designed at the end of the Twenties and that remains more modern than any other. It’s our source of inspiration. We have a design aesthetic that isn’t simple, it’s minimalist – we don’t like embellishing things too much”.

Summer 2016: “The Cos collection will be light, both in terms of colour and of fabrics. We’re very interested in the new ways of working with natural fabrics. Also new volumes, relaxed and easy proportions with soft shapes”.

Fantastic Man: “We publish our own magazine and we do our campaigns alongside the team at Fantastic Man, they have an incredible aesthetic and a unique vision of modernity. Our photographers belong to the family at Fantastic Man”.

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Text: Javier de Juanas

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