Sixe Paredes realiza su primera exposición individual en Francia.
En el año 2007 Sixe Paredes realizó su primera muestra artística individual. En ese momento no lo sabría, pero se encontraba ante el inicio de una etapa que le llevaría a viajar por todo América para exponer su trabajo en diferentes países. “Estos viajes abrieron nuevas inquietudes sobre las culturas y civilizaciones del mundo antiguo, que me dieron una nueva visión para el desarrollo de mi trabajo. Perú sin duda alguna, fue uno de los países que más me interesó, ya que fue allí y a través de su cultura y sus gentes donde tome conciencia y entendí muchas cosas de mi universo propio”, asegura el propio Sixe.
Ahora la galería parisina Le Feuvre acoge su primera exposición individual en Francia, bajo el nombre de Danza Ritual. En ella se reúne todo el trabajo que este artista catalán ha realizado durante el último año y medio en la mítica región de Nasca, Perú, un punto geográfico que siempre se ha considerado como poseedor de una energía especial. Sin ir más lejos, es su desierto el lugar en el que civilizaciones antiguas dejaron su impronta en forma de descomunales animales sólo vistos desde el cielo, las conocidas como Líneas de Nazca.
Pintura, telar y cerámicas son las técnicas milenarias con las que Sixe Paredes ha desarrollado sus obras más recientes, ampliando su lenguaje y combinando así el mundo antiguo con el presente, “contraponiéndolos y transmutándolos en imaginarias dualidades, entre el pasado y el futuro”, como declara el propio artista.
Danza Ritual se inaugurará el próximo 24 de septiembre a las 18:00 horas, y se podrá visitar durante un mes.