Hablar de crowdfunding es hablar de ideas y de un método de financiación donde el que tiene la última palabra eres tú
Así es. En el mundo del crowdfunding el creador lanza su idea, pero eres tú, y muchos como tú, quienes decidirán si es viable o no. En nuestro número de Septiembre-Octubre encontrarás un amplio artículo sobre el crowdfunding escrito por nuestra compañera Helena G. que puedes leer aquí gracias a nuestro visualizador online. Mientras realizábamos el artículo encontramos muchísimos proyectos interesantes, pero ha sido imposible incluirlos todos, así que, como apéndice, aquí va una selección de algunos proyectos alojados en Kickstarter con los que todavía puedes colaborar.
Batband: Unos auriculares que no te pones en las orejas, sino alrededor de la cabeza. Una experiencia acústica de alta fidelidad a través de un innovador sistema de conducción ósea, es decir, que las ondas sonoras se transmiten a través de los huesos del cráneo. La idea es de StudioBanana Things. Pedían 150.000 dólares para financiar el proyecto, de momento han conseguido ya 235.366 dólares gracias a 1.364 patrocinadores… y todavía quedan 40 días para que acabe la campaña.
Robin: Un smartphone de diseño elegante y sencillo cuya novedad consiste en que tiene integrado el acceso a la nube directamente desde su sistema operativo Android. Al aprovechar el potencial ilimitado de la nube siempre podrás almacenar en línea, al momento, por lo que ya no tendrás que preocuparte de no tener suficiente capacidad de almacenaje en el teléfono. Pero es más, ni siquiera tienes que estar pendiente de ello, porque Robin optimiza el espacio automáticamente cuando ve que lo necesitas. Además hace copias de seguridad de las aplicaciones y las fotos. Esto sí que es un teléfono inteligente y lo demás es tontería. La idea es de una empresa de San Francisco que se llama Netbit. Necesitaban 500.000 dólares y ya han conseguido 1.038.620 gracias a 2.716 patrocinadores, y todavía les quedan 14 días para terminar la campaña.
Hobie: Los amantes de la fotografía se van a volver locos con este invento. Un pequeño dispositivo, de hecho, es un temporizador de cocina customizado, que permite hacer timelapses insertando tu smartphone dentro. Se puede elegir un punto de vista fijo o en movimiento y es compatible con cualquier smartphone. Gracias a su pequeño tamaño es fácilmente transportable, así que ve diciéndole adiós a tu trípode. Necesitaban 10.000 dólares y ya han conseguido 22.385 gracias a 671 patrocinadores. La campaña acaba dentro de 8 días.