Viajamos a Londres para celebrar, por tercer año consecutivo, la unión entre COS y la Serpentine Gallery con su programa de verano Park Nights 2015
En medio de un mar verde, el del césped de Kensington Gardens, se alza una estructura de colores construida a partir de plásticos ETFE, con un efecto tornasol que varia el tono según avanzamos por sus “corredores secretos” inspirados en la caótica red de Metro de la capital inglesa. En esta ocasión para celebrar el 15º aniversario del Pabellón Serpentine Gallery este ha sido diseñado por el estudio madrileño de arquitectos SelgasCano, sumándose a una larga lista de prestigiosos arquitectos de todo el mundo entre los que se encuentra Jean Nouvel o Zaha Hadid.
Karin Gustafsson y Martin Anderson, responsables de diseño de las colecciones femenina y masculina respectivamente, son nuestros anfitriones junto con su (perfectamente orquestado) ejército de relaciones publicas que nos reciben en el pabellón para una noche de fiesta y sorpresas.
La primera sorpresa que nos encontramos es el gran éxito cosechado por la pieza que se creó específicamente por la firma sueca para esta ocasión. La mochila se ha agotado! Pero aún podemos apreciar la que se encuentra expuesta en la Serpentine Gallery y al verla lo comprendemos perfectamente.
La segunda sorpresa de la noche fue Lion Babe, grupo neoyorkino de neo-soul formado por Jillian Hervey y Lucas Goodman, que consiguieron hacernos bailar a todos y contagiarnos con su buena energía. Pude comprobar de primera mano la dulzura de Jillian, ¡fue amor a primera vista!
Música, arte y moda fueron los ingredientes perfectos de un cocktail con el que COS nos emborrachó en esta noche londinense, de las que no se olvidan y de las que no despertamos con resaca.
Texto: Javier de Juanas