Leticia Dolera se estrena como directora vestida de Dolores Promesas
Como ya sabéis, acaba de estrenarse “Requisitos para ser una persona normal” ópera prima de Leticia Dolera en la dirección, que arrasó en el festival de cine de Málaga y ahora lanza su mensaje en pantallas de todo el país. Un mensaje chuli, optimista y divertido, que se narra, no solo desde el guion, sino también a través de una estética, indie, cálida y acogedora, con un toque naive. En ella, los escenarios recuerdan a casa y el vestuario corre a cargo de una marca con un estilo muy personal. Se trata de Dolores Promesas, marca con la que la directora mantiene una larga relación y con la que se deja ver vestida en multitud de ocasiones, véase la última edición de los Premios Goya, por ejemplo.
Esta es la primera vez que Dolores Promesas colabora en el vestuario de un largometraje y lo hace diseñando los looks del personaje protagonista, María de las Montañas, encarnada por la propia Dolera. Los looks del personaje siguen el estilo característico de Dolores Promesas. Estampados, topos y prendas con sentimiento. Prendas que ayudan a definir a un personaje alocado, divertido y especial como el de María de las Montañas.
La mayor parte del vestuario utilizado durante el rodaje ha sido creado específicamente para el personaje, pero si os gusta su estilo podéis pasaros por alguna de las 25 tiendas que Dolores Promesas tiene en nuestro país, porque algunas de estas prendas se han introducido con posterioridad en la colección Primavera- Verano 2015 de la firma y están al alcance de “personas normales”. <www.dolorespromesas.com>
Texto: Beatriz López Miguel