Laura Medina une artesanía y diseño en una colección inspirada por “Las ciudades Invisibles” de Ítalo Calvino.
El diseño emergente se apodera del Museo del Traje por un día.
Será el próximo 18 de Junio, a las siete y media de la tarde, momento en el que comienzan los desfiles de los recién graduados de la Escuela de Arte Número Diez de Madrid. Estos jóvenes diseñadores mostrarán el fruto de un año de trabajo en un evento que completa una primavera en la que el Museo del Traje se vuelca con el diseño emergente.
En el desfile podrán verse las colecciones de 16 diseñadores de la promoción número 48 de Artediez. Todas ellas con propuestas diversas y novedosas donde la inspiración de los diseñadores parte de conceptos como la emigración, el ciclismo, la fuerza interior, el cine, la música o los libros. Todo un torrente de creatividad que invadirá el Museo del Traje en la que supone una de las mejores ocasiones para avistar nuevos talentos.
Y es que algunos de estos jóvenes podrían llegar a pisar las pasarelas más importantes de nuestro país. Fue el caso de Miguel Bécer, ex alumno de la escuela, al que vimos alzarse con el premio Who’s On Next 2015 en la última edición de la MBFWM. O de Antonio Sicilia, también ex alumno, que mostró una espléndida colección sobre el dolor en la pasarela Samsung Ego.
En esta ocasión, las nuevas promesas de la escuela de Arte Número Diez de Madrid, muestran sus colecciones al público de forma abierta y gratuita, como parte de la programación de esta primavera en el Museo del Traje, donde también podrá verse una exposición con los trabajos de los graduados de distintas escuelas de diseño de Madrid.
Más info: AQUÍ
Texto: Beatriz López Miguel
Los vestidos y sobretodos de inspiración japonesa son la clave de la colección de Sandra Echevarría.
Matthieu Goedefroot intenta plasmar la desesperación e incertidumbre de los primeros emigrantes a través de los materiales.
La colección “Evasé” de Lucia Trinidad López, recupera la feminidad de los años 50.