BEEFEATER, PROTAGONISTA DE UN ESPECTACULAR ESPACIO EN LA TERRAZA CASA DECOR
Los que vivimos en Madrid no solemos mirar al cielo. Las prisas con las que nos movemos de un sitio a otro nos impiden levantar la vista del suelo, o más recientemente de la pantalla del móvil. Una lástima, porque el paisaje urbano que definen los edificios de la ciudad encierra una belleza especial, comparable a los más exóticos paisajes de la naturaleza. Por suerte, existen una serie de puntos estratégicos a los que subirse de vez en cuando para desconectar y relajarse admirando el skyline cambiante de la capital, como la terraza del Círculo de Bellas Artes o la de La Casa Encendida.
Desde el 30 de abril y hasta el 7 de junio un nuevo espacio se suma a esta reducida lista. Se trata de El Observatorio de las Nubes, una terraza situada en la calle La Palma 10, un edificio histórico inaugurado por Carlos III en el siglo XVIII -la Real Fábrica de Ceras- en el que durante esos días se integra Casa Decor, la exposición de arquitectura e interiorismo referente en España que este año celebra su 50 edición. En sus más de 2.600 metros cuadrados y 4 plantas se integran 54 espacios únicos proyectados por algunos de los estudios de decoración y arquitectura más reputados.
En El Observatorio de las Nubes se integra el espacio Beefeater, un entorno que en palabras de Carolina González Vives, la arquitecta responsable: “trata de amplificar la percepción de la belleza que ya está, y señalar la combinación de agua y sombra para convertir la isla de color urbana en un oasis tecnificado”. El espacio Beefeater se compone tres cubiertas redondas que se superponen como un primer plano sobre las vistas, unas estructuras transparentes que recuerdan a vidrio de las botellas. En la construcción de este entorno se ha contado con la colaboración especial de NARDI (mobiliario), KVADRAT (textil), VIABIZZUNO (iluminación), AQUACLIMAS (vaporización) y TOLLENS (pinturas).
Más de un mes de exposición y contenidos especiales vinculados al mundo del arte y la cultura. Talleres de escritura, catas, conferencias, conciertos, actividades solidarias, concursos de fotografía… una intensa programación y, por supuesto, los mejores Gin Tonic de Beefeater.