El espacio relax de COS y Snarkitecture para el Salone del Mobile
El Salone del Mobile de Milán ha acogido en su última edición a más de 2100 expositores de la vanguardia del diseño de interiores que han presentado su trabajo durante cinco días. Casi una semana de exposiciones, ferias y diseño que invaden la ciudad italiana como un torbellino de creatividad. Pero en esta edición del Salone del Mobile también ha habido espacio para el relax. En concreto una instalación firmada por COS y Snarkitecture, concebida como un lugar para asombrarse, relajarse y explorar nuevos territorios.
Construido con telas blancas colocadas en diferentes niveles, este espacio filtra la luz y la refleja convirtiéndose en una cueva translucida que invita a la calma y estimula a los visitantes. Este espacio, creado para COS por Snarkitecture, es una extensión de la estética de la marca que, desde su creación en 2007, ha vestido ha vestido a hombres y mujeres con diseños minimalistas e innovadores.
Los diseñadores de COS, Karin Gustafsson y Martin Andersson, dieron con Snarkitecture cuando investigaban para la creación de su colección Primavera Verano 2015 y sintieron, inmediatamente, una conexión estética que ha desembocado en la creación de este espacio. Por su parte, Daniel Arsham y Alex Mustonen, creadores de Snarkitecture, trabajan de forma habitual diseñando espacios y tiendas para diversas empresas del mundo de la moda. Su estilo, que converge con el de COS, se basa en la eliminación de cualquier elemento que no sea esencial, como puede apreciarse en esta instalación, en la que han prescindido de las prendas de ropa, reduciendo el concepto a los básicos.
Esta es la primera colaboración entre COS y Snarkitecture, aunque ya es la cuarta ocasión en que la marca de ropa participa del Salone del Mobile. Una participación que demuestra una vez más la importancia que la arquitectura y el arte tienen dentro de las colecciones de COS. <www.cosstores.com> <www.snarkitecture.com>
Texto: Beatriz López Miguel