ABSTRACCIONISMO ABSTRACTO Y GRAFITI EN LA NUEVA EXPOSICIÓN DEL SEVILLANO OSIER
Lo inusual nos aterra. La alteración de lo establecido nos da pavor. Sentimos angustia al enfrentarnos a situaciones inesperadas, en las que nuestra zona de confort se desmorona por causas ajenas a nuestro control. Por este motivo, la simple contemplación de un edificio vacío de personas pero lleno de mobiliario nos confunde. Un hospital sin pacientes, un cine sin espectadores, una oficina sin empleados. Localizaciones que, sin embargo, son fuente de inspiración para aquellos que saben extraer su esencia y ver tras la vacía fachada.
Es el caso del artista sevillano Osier, que a través de piezas expositivas tradicionales que se enredan con murales y objetos consigue sacar a la luz la clave de los lugares en los que pinta, la importancia del “spot”, sitios inhabitados, viviendas y oficinas en las que no se respira el abandono sino más bien la congelación del tiempo. Su nueva exposición individual, Vapor/Palmera es una ecléctica combinación de abstraccionismo geométrico, grafiti ignorante que juega al conocimiento a través de una técnica novata y la inspiración rítmica de la música “Vapor Wave” o “Sea Punk” (una crítica al consumismo representado por la deidad del logo y los objetos de marca).
La exposición, en la que se podrán ver pinturas, piezas escultóricas, fotografía y murales, está comisionada por Crótalo&Triángulo en colaboración con Lab Sevilla, y se encuentra dentro del ciclo de exposiciones La fiera de mi niña. La inauguración tendrá lugar el día 26 de marzo a las 20:30 en Lab Sevilla y podrá visitarse hasta finales de mayo.