BERNHARD WILLHELM @ MOCA

El museo de arte contemporáneo de Los Angeles (MOCA) presenta “Bernhard Willhelm 3000: When fashion shows the danger then fashion is the danger” la nueva expo de Bernhard Willhelm.

La instalación expone la colección Otoño Invierno 2015-2016 de Bernhard Willhelm en forma de muestra de escultura con fotografías, vídeos, producciones efímeras y diversidad de objetos. Todo ello como parte de una instalación cuyo objetivo es establecer un diálogo entre moda, arte y consumismo en la actualidad para, así, meditar sobre el futuro del comercio y establecer una visión premonitoria sobre la moda en el siglo 22.
Esta exposición sigue la línea de trabajo de las últimas producciones de Bernhard Willhelm que exploran temas que afectan a nuestra sociedad, como las metrópolis globales, la diversidad o los desastres ecológicos y el cambio climático. Y es que Willhelm es un diseñador puramente arty que busca la verdad a través de la ironía, la irreverencia y “la libertad del loco”. Reconoce como ídolo a la figura del payaso bufón, por ser el único que era capaz de decirle la verdad al rey, y su trabajo se define como sincero además de ecléctico, fuera de convencionalismos y con una gran personalidad.
Bernhard Willhelm y su íntima colaboradora Jutta Kraus crearon su firma en 1999 y, como respuesta al minimalismo imperante en los noventa, formaron una marca que se mueve entre el caos y la diversidad. Sus diseños vienen definidos por la yuxtaposición de elementos de diferentes niveles culturales que pretenden ser un comentario sobre los gustos imperantes en moda y la llevabilidad. Hoy, siguen trabajando con el mismo espíritu y Bernhard Willhelm 3000 lleva su característica reflexión sobre la moda al siglo XXII. Una ventana abierta al futuro que se encuentra en el MOCA hasta Mayo de 2015.
<www.bernhard-willhelm.com> / <www.moca.org>

Texto: Beatriz López Miguel

BERNHARD WILLHELM @ MOCA