LONDON CHARACTERS -  I  MR. BENNETT AND HIS LONDON

Si sigues, que deberías, nuestra revista impresa o en tablet, verás que llevamos ya varios números entrevistando en nuestras páginas a algunos de los personajes de la campaña This Is My London, de Beefeater. Henry Bennett es uno de ellos: violonchelista, pianista, cantante de ópera, líder de un colectivo de música electrónica, compositor, productor, promotor y artista, vamos, que lo de hombre renacentista se le queda corto. Henry Bennett tuvo clara su vocación con tan solo seis años de edad: la música. Fue entonces cuando empezó a cantar en un coro. Dos años después consiguió una beca e inició sus estudios en una escuela musical donde aprendió a tocar el violonchelo, el contrabajo y el piano. A los 12 años actuó en escenarios tan emblemáticos como el Royal Albert Hall o la Abadía de Westminster. Su vocación por la música estaba clara, pero fue aquí donde también empezó su amor por Londres. En 2005 decide abandonar su ciudad natal, Liverpool, para zambullirse de lleno en la escena musical londinense. Ya no era un niño, y pronto descubrió todo lo que podía ofrecerle la cultura de clubs y la música electrónica. Pero mejor que lo cuente él mismo.

Inicios: “Durante mi primer año en Londres conocí y entablé amistad con muchos músicos inteligentes que trabajaban en ámbitos alternativos. Eso me ayudó a darme cuenta de que podía expresar algo valioso si salía de mi formación clásica”.

24 Hour Party People: “Salir y bailar tres o cuatro días seguidos y conocer a un montón de gente divertida es una experiencia muy refrescante. A menudo terminaba en fiestas junto a ejecutivos de discográficas, Dj’s, cantantes de música pop y periodistas musicales. Además, tengo la costumbre de llevar la fiesta conmigo. Una vez llegué a casa para encontrarme con 200 personas de juerga y con la música a cuestas que esperaban en la puerta para dar comienzo a la after-party”.

LONDON CHARACTERS -  I

Londres 2005: “Creo que por aquella época la escena era menos mainstream. El sonido electro que estaba entonces en su apogeo parece haber influenciado muchas de las canciones pop que figuran ahora en las listas de éxitos. Por otro lado, creo que la escena en Londres hoy día es más abierta y más diversa que nunca. Es un momento muy excitante”.

Colectivo ReviveHER: “Empezamos haciendo una fiesta con este nombre hace seis años. El colectivo lo formamos James Cooper (Bi-Bop), Nick Hadfield, Will Best (un conocido personaje televisivo) y yo. Hemos ido evolucionando más allá de la cultura de clubs del momento, con el fin de ofrecer algo diferente. Hemos hecho de todo: películas, desfiles de moda, exposiciones, etc… También hacemos una extraña y maravillosa música de baile. Nos gusta encontrar sonidos divertidos que nunca pasarán de moda”.

Los clubs: “No podría decirte clubs favoritos, en Londres hablamos de fiestas, no de clubs. También por eso comenzamos con ReviveHER, para ofrecer una segunda casa a los que quieren bailar hasta el amanecer. La fiesta ‘World Unknown’ de Andy Blake es también fantástica. Como espacio, uno de mis clubs favoritos es el Bussey Building, en Peckham, donde celebraremos nuestra próxima fiesta ReviveHER el 28 de noviembre”.

Interstellar Love: “Es mi primer disco, y el primero que edita nuestro sello, ReviveHER Records. Lo he grabado bajo mi seudónimo Sultan Shakes, con el que hago música disco más enfocada a la pista de baile. Yo lo describo como una especie de pop afro-futurista. Recientemente he hecho también un remix para Crystal Fighters y su canción Love Alight, que ya se puede descargar gratis online desde el souncloud de Sultan Shakes”.

My London: “Hay muchísimos sitios interesantes en Londres. A menudo voy a pasear a lo largo del Regent’s Canal y me encuentro con muchos amigos. Es una parte extraordinaria de la ciudad y conecta muchos de mis lugares favoritos. Me encanta The Vintage Emporium and Tea Rooms, un salón de té que llevan mis amigos Jess y Oli en el este de Londres; la Galería Lazarides, un lugar fabuloso para ver arte contemporáneo, hacer nuevos amigos y tomar una copa; el Broadway Market, un lugar con un ambiente fantástico. Tienen buenos wraps artesanales y un café bastante decente. Sé que allí siempre encontraré a algún conocido; la tienda Vintage Emporium, al lado de la calle Brick Lane, donde tienen algunos de los artículos más antiguos de Londres y la cafetería más acogedora, con muebles viejos y hasta un piano; pubs hay muchísimos, pero uno de los que más visito últimamente es The Pride of Spitafields. Un lugar convencional y sin pretensiones con una mezcla variada de gente. Siempre termino hablando con alguno de los animados lugareños”.

LONDON CHARACTERS -  I