CHEMA MADOZLa Galería Elvira González acogerá a partir del próximo 22 de enero su primera exposición individual del fotógrafo Chema Madoz. Con una larga trayectoria internacional, Madoz fue reconocido en el año 2000 con el Premio Nacional de Fotografía y ha sido protagonista de una de las muestras más destacadas en la edición de este año de Les Rencontres d’Arles.


La trayectoria de Chema Madoz comienza en 1990, tras pasar por el Centro de Enseñanza de la Imagen. La Real Sociedad Fotográfica de Madrid expone la primera muestra individual del autor en el año 1985 y en 1988 la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid inaugura su programación de fotografía con una exposición de sus obras.

Es a partir de los años 90 cuando comienza a desarrollar el concepto de objetos, tema constante en su fotografía hasta la fecha. “Por Madoz sabemos de cuántas vidas diferentes le hubieran podido aguardar a un fósforo o a una escalera si su destino no hubiera sido el de servir finalmente a nuestra necesidad de fuego o de vencer la gravedad”, describe el filósofo e historiador del arte Luis Arenas. “Todos esos mundos de Madoz son mundos improbables, ciertamente, pero no imposibles: ahí están ante nosotros para demostrarnos su realidad”.

Su obra está presente en buen nímero de colecciones píblicas y privadas como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Centro Andaluz de la Fotografía, la Fundación Juan March, la Fundación Telefónica, la Fundación Coca-Cola, el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, el IVAM, el Ministerio de Cultura, la colección Foto Colectania y el Fine Arts Museum de Houston, entre otros.

Del 22 de enero al 14 de marzo
Galería Elvira González
c/ General Castaños, 3. Madrid

CHEMA MADOZCHEMA MADOZ

CHEMA MADOZ