DESFILES: 080 BARCELONA

PROPUESTAS CONSERVADORAS PERO CON PERSONALIDAD EN LA 080 BARCELONA FASHION. LA PASARELA CIERRA CON RUMORES DE LA VUELTA DEL BREAD & BUTTER A BARCELONA.

La 080 en Barcelona es un proyecto transversal. Una plataforma donde caben una gran variedad de propuestas, lo que la hace única y especial. Desfiles, pop-up stores, mesas de debate, fiestas y presentaciones. Todo en un lugar especial, el Recinto Modernista de Sant Pau, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un espacio espectacular, un conjunto de edificios coloristas rodeado de pequeños jardines, perfecto para enseñar la mejor cara de Barcelona.

Mas de 30 marcas presentaron sus propuestas para la temporada de Primavera/Verano 2015, desde las marcas de punto catalanas de toda la vida que se intentan renovar hasta los nuevos diseñadores ‘supuestamente’ más vanguardistas. Colecciones sin grandes sorpresas pero cada una con su propia personalidad. Se nota que la industria del hombre está cogiendo fuerza, la presencia masculina en la pasarela es cada vez mayor y el planteamiento más interesante.

DESFILES: 080 BARCELONA

Brain & Beast

La firma presentó un mix de étnico y sport, colorista y desenfadado. Acompañaron los looks con los bolsos originales y cromaticos de la marca barcelonesa ‘Musa Bajo el Árbol’. Con una influencia claramente africana en los colores y los estampados, también hicieron un guiño al movimiento por la prevención del sida con el lema ‘play safe’. Las camisetas que presentaron, estampadas con iconos de los 90, las pusieron a la venta al tiempo que las sacaban sobre la pasarela, nada de esperar hasta el 2015.

DESFILES: 080 BARCELONA

Desigual

El gigante de la moda presentó una colección de hombre inspirada en el sempiterno verano hawaiano y el buen rollo. Salpicada con algún look femenino, la colección era llamativa y llena de estampados. Con un casting envidiable sacaron a la pasarela a la mayoría de tops españoles y hasta Rafael Amargo se atrevió a desfilar. Jon Kortajarena, Andrés Velencoso, River Viiperi y Malena Costa salieron sonrientes e interactuaban con el publico, toda una fiesta.

DESFILES: 080 BARCELONA

Georgina Vendrell

Una colección de hombre sorprendente teniendo en cuenta el contexto de la moda masculina española. Desarrollada en azules, la propuesta sorprendía por su limpieza y su controlada ambigüedad. Bolsos transparentes, estampados sutiles y mucho blanco para el hombre del 2015.

DESFILES: 080 BARCELONA

Guillem Rodriguez

No ganó el premio 080 por poco, pero recibió la mención de honor a la mejor colección. Presentó una propuesta que difumina la sexualidad del hombre. Pantalones-legging, brillos y estampados llamativos. Es muy interesante su visión de la masculinidad sin complejos. Hizo uso de tejidos técnicos en una gama de colores que se limitaba a los blancos, grises y negros con pinceladas de azul y amarillo.

DESFILES: 080 BARCELONA

Krizia Robustella

Ropa deportiva con un twist fue lo que subió a la pasarela Krizia Robustella. Una colección denominada Miami Riot que lucían unos gangsters coloristas y enmascarados. Chándales mezclados con trajes de chaqueta, una propuesta divertida y ácida. Una de las marcas tradicionalmente mas arriesgadas que al final no se salió mucho de lo habitual.

DESFILES: 080 BARCELONA

Manuel Bolaño

Si mezcláramos YSL con el movimiento friki, el resultado probablemente se parecería a lo que presentó Manuel Bolaño sobre la pasarela de la 080. Un geek sofisticado y detallista con sombrero de ala ancha y cubierto de insectos. Desde los bichos-joya hasta los estampados con escarabajos de mil colores. Las mochilas eran de materiales ultraglamurosos, las joyas eran coronas de cristales y el resto de los detalles estaban calculados al milímetro. Una colección redonda de la mano de uno de los diseñadores mas potentes de la pasarela.

DESFILES: 080 BARCELONA

Miriam Ponsa

Ganadora del premio 080, basada en las mujeres mula marroquíes, su colección era de volúmenes amplios y formas envolventes. Basándose en los colores del desierto hizo gala de su apoyo a la artesanía usando técnicas de redes y cestería. Los 20.000€ que le otorga la pasarela los va a invertir en la mejora de su plataforma de venta online.

DESFILES: 080 BARCELONA

Txell Miras

Txell Miras presentaba una colección que explora la diferencia y la mezcla entre las prendas armadas y las desestructuradas. Muchos looks deconstruidos en algodones ligeros con volumétricas chaquetas en neopreno. Una colección fluida en blanco, negro y piedra, gama de colores limitada que acentuaba el corte de la ropa.

DESFILES: 080 BARCELONA

Yerse

El caso mas representativo de la modernización por parte de la industria del punto catalana. Fundada en los años 60, Yerse ha sabido adaptarse a los tiempos y presentar una colección bien estructurada y joven. Una colección que recuerda un poco al Lacoste mas travieso. Mezclando colores y estampados se inspira en el mundo del tenis, adaptándolo al siglo 21.

DESFILES: 080 BARCELONA

Zazo & Brull

Los chicos de Zazo & Brull se han imaginado una tribu del futuro, una tribu con códigos que mezclan el urbanismo y la naturaleza. La colección es un ejercicio de étnico minimal que mezcla los colores tierra con toda clase de colores vivos. Estructuras mezcladas con tejidos fluidos y unos maquillajes muy bellos, una colección etérea y a la vez terrenal.