¡EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY!
Boxer Union no es en absoluto una marca al uso. Surge en el año 2014 como un colectivo con vocación internacional que reivindica el clásico boxer short de algodón -el gayumbo de toda la vida, por si tienes dudas- como la auténtica y genuina prenda interior masculina.
En los últimos años nos hemos encontrado con una masificación de modelos de ropa interior ajustados: los conocidos como slips y briefs y el boxer tradicional ha pasado a ser un producto minoritario, con colecciones muchas veces caducas y difíciles de encontrar. De ahí que el grito de Boxer Union sea ‘Claim Your Style Within!’ (¡Reivindica tu estilo desde dentro!). En una apuesta por la vuelta a la elegancia, han reinventado un clásico para que vuelva a ser cien por cien actual. Dentro de sus colecciones rinden culto a tejidos atemporales, incluyendo igualmente otros más cercanos a las tendencias, como rayas horizontales o estampados geométricos y de camuflaje.
El cine de mediados del siglo pasado es quizá la mayor fuente de inspiración de Boxer Union. Todos los modelos de sus colecciones reciben el nombre de un personaje que ha vestido esta prenda en alguna película mítica. Personajes interpretados por los grandes del celuloide: Paul Newman, Jean Paul Belmondo, Cary Grant, Robert de Niro, Leonardo Dicaprio… De hecho, fue la interpretación de Roberto Benigni en la comedia de Woody Allen “Desde Roma con Amor” uno de los detonantes en la creación de Boxer Union. En su guión, una periodista exclama al ver al actor bajarse los pantalones: “¡Lo sabía, es usted un hombre de boxers!”. Boxer Union se suma así a la tendencia del mercado de aparición de nuevas marcas independientes que están renovando categorías mono-producto, partiendo de una estética vintage y de las técnicas de fabricación originales. Sus colecciones parten de la selección y el diseño de tejidos propios en 100% algodón, con fabricación 100% europea. Ya sabes. El rey ha muerto, pero de nuevo llama a la puerta para volver a coronarse.